Mejor vaporera de acero inoxidable – Comparativa y Guía de compras

Cocinar al vapor es un método de cocción muy popular. Para ello se utilizan varios utensilios. Este es el caso de las vaporeras de acero inoxidable, que se han convertido en la tendencia en los últimos años. Sin embargo, dada la diversidad de modelos disponibles en el mercado, puede parecer difícil hacer una elección adecuada, excepto cuando se sabe cuál es el enfoque a seguir.

La tendencia de la cocina y la alimentación saludables está ganando cada día más impulso. Por eso, mucha gente utiliza a menudo técnicas que requieren poco aceite y que no perjudican la salud. Una de estas técnicas es el vapor. En lugar de usar métodos convencionales, es una idea mucho mejor usar los vapores adecuados. Estos vapores usan esta técnica de manera eficiente. También significan que no es necesario tener ninguna experiencia previa antes de usarla.

Cómo elegir la mejor vaporera de acero inoxidable

Una vaporera de acero inoxidable es un utensilio de cocina utilizado para cocinar y recalentar alimentos con vapor. Se trata de un aparato eléctrico con varios cuencos, cuyo número varía según el modelo, y en el que se colocan los alimentos que se van a cocinar y el agua que se va a utilizar para producir vapor. Le permite cocinar varios alimentos a la vez. Está hecho de acero inoxidable. El acero inoxidable tiene una buena resistencia al calor y a las variaciones de temperatura, es fácil de mantener y es reciclable.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta al comprar un aparato de vapor de acero inoxidable.

La capacidad de la herramienta

La capacidad de las vaporeras de acero inoxidable disponibles en el mercado es generalmente de entre 5 y 12 litros. Sin embargo, la elección de la capacidad debe hacerse en función de las necesidades. Por ejemplo, se recomiendan modelos de 5 a 7 litros para familias de cuatro personas. Para una familia de unas ocho personas, un modelo de 9 litros de capacidad es ideal. Por otro lado, para una familia de más de 10 personas, se recomienda elegir un vaporizador de acero inoxidable con una capacidad de 12 litros o más.

El potencial

Este factor determina la velocidad y la calidad de la cocción. En este sentido, los aparatos con un motor potente ahorran suficiente tiempo durante la cocción. La mayoría de los modelos vendidos tienen un rango de potencia de 600 a 2000 W. Para uso doméstico, se recomienda simplemente elegir un modelo de 600 a 1000 W.

El número de tazones

Dependiendo del modelo, un vaporizador de acero inoxidable suele tener 2 ó 3 tazones. Estos pueden ser distribuidos en el mismo nivel o apilados. Por lo tanto, elija el número que prefiera en función de la cantidad de alimentos que desee cocinar con más frecuencia.

Opciones adicionales

Las vaporeras de acero inoxidable tienen varias opciones que varían según el modelo. Así, algunos tienen la opción de “difusor de sabor”, otros tienen la opción de “apagado automático”, o incluso la opción de “mantener caliente”, etc. Y que satisfacen necesidades específicas. Elija un vaporizador de acero inoxidable con las opciones que considere útiles.

Limpieza

Mientras que algunas vaporeras de acero inoxidable se pueden lavar a máquina, otras deben lavarse necesariamente a mano. Del mismo modo, algunos cuencos, dada su estructura, son más o menos difíciles de limpiar. Por lo tanto, es aconsejable elegir un modelo que sea fácil de limpiar. Y además, fácil de almacenar.

Las 4 mejores vaporeras de acero inoxidable

Vaporera Seb VC145100

Mejor Vaporizador Eléctrico de Acero Inoxidable con potencia de 900 W, tiene dos tazones de compactación en la base, cada uno de 24 cm de largo. Un modelo con un bello acabado, tiene una tapa de vidrio para seguir la cocción, y un temporizador de 60 minutos con opción de apagado automático. Tiene una capacidad de 6 litros.

Seb VC145100 - Vaporera (acero inoxidable, 6 L)
La descripción de marketing no está disponible.; Diverso; Opciones de seguridad; Desconexión automáticaopciones especiales

VER EL PRECIO EN AMAZON

Beka 12030034

Ideal para cualquier tipo de fuego, la mejor vaporera de acero inoxidable Beka 12030034 tiene una tapa de vidrio, tres tazones de acero inoxidable incluyendo dos bandejas de vapor, todas con asas aislantes hechas de baquelita. Está equipado con una base soldada sellada que garantiza una óptima difusión del calor. Con un diámetro de 24 cm, tiene una capacidad de 5 litros.

Beka Polo - Set para cocción al Vapor (3 cazuelas, Acero Inoxidable, Tapa de Cristal)
Contenido del kit : 4; Diámetro: 24 cm; Dimensiones: 28,5 x 34 x 29 cm; Garantía : 10 años para defectos de fabricación y no usar

VER EL PRECIO EN AMAZON

Premier Housewares 0408129

Esta vaporera de acero inoxidable tiene tres cubetas dispuestas en pisos de 26 cm de largo cada una. Tiene una tapa de vidrio que se utiliza para controlar el nivel de cocción de los alimentos, y muñecas en cada tazón. Es un modelo apto para lavavajillas.

Premier Housewares - Set de cocción al Vapor (Tapa de Cristal, 22 x 25 cm)
Altura 25 cm x Ancho 22 cm x Profundidad 22 cm; Consejos cuidado : lavar en lavavajillas; Cuenta con 3 niveles para cocinar su carne y verduras de una sola vez

VER EL PRECIO EN AMAZON

Vapok B00BM79MCC

Se trata de un vaporizador de acero inoxidable con dos cubetas equipadas con asas de acero inoxidable y silicona, es compatible con el gas, la vitrocerámica, la electricidad e incluso la inducción. Tiene las dimensiones 29,8 x 29,2 x 29,2 x 29,2 x 29 cm y 900 W de potencia. Permite cocinar con vapor suave, ya sea a una temperatura inferior a 95° C.

Vapok Cuit - Vaporera doble, color gris
En acero inoxidable 18/10 (acero fino); Cocción al vapor suave (inferior a 95 °C); Compatible con: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción

VER EL PRECIO EN AMAZON

Uso y mantenimiento del utensilio

Para usar un vaporizador de acero inoxidable, comience por poner agua en el tanque de agua reservado para este propósito, sin exceder la cantidad de agua recomendada para el tipo de alimento que se va a cocinar. A continuación, coloque los alimentos que se van a cocinar en las cestas del vaporizador de acero inoxidable, conéctelo y ajuste el tiempo de cocción de acuerdo con los alimentos. Para asegurar el buen funcionamiento de la cocina de vapor de acero inoxidable, y también para evitar posibles fallos de energía, se recomienda conectarla siempre a un regulador.

Bueno saber :

Para una cocción homogénea, es aconsejable cortar los alimentos en trozos de un tamaño relativamente igual, y preferiblemente en trozos pequeños. A continuación, colóquelas de tal manera que los alimentos que tarden más en cocinarse se coloquen lo más cerca posible de la fuente de vapor. Además, para no retrasar el tiempo de cocción, se recomienda salar los alimentos sólo después de la cocción.

El mantenimiento una vaporera de acero inoxidable es esencial para garantizar su buen funcionamiento y su vida útil. Por lo tanto, es esencial limpiarlo después de cada uso. Para ello, lea primero la guía de usuario. Si tiene una cocina de vapor de acero inoxidable que se puede lavar en lavavajillas, no hay problema. Si no es así, limpie el vaporizador de acero inoxidable a mano con un paño húmedo. Limpie la cubierta, los tazones y otros accesorios con un paño empapado primero en agua jabonosa y luego con un paño humedecido en agua limpia. También es importante descalcificar la resistencia en ciertos momentos. Para ello, es aconsejable verter periódicamente medio litro de vinagre blanco en el depósito de agua y, a continuación, encender la unidad. A continuación, dejarla en marcha durante media hora, vaciarla y enjuagar el utensilio con agua limpia.

Guía de los 10 mejores vapores de acero inoxidable en las revisiones del 2020

Las numerosas vaporeras que existen hoy en día pueden ser confusas a la hora de elegir. Por lo tanto, es mejor ir con unos como los vaporizadores de acero inoxidable. Entre las vaporeras de acero inoxidable también, hay numerosas opciones disponibles. Por eso, hoy entraremos en los detalles de nuestra guía de compra y también en las 10 mejores vaporeras de acero inoxidable que puede considerar.

Vaporizador de acero inoxidable Premium CONCORD de 3 niveles

Concord 3 Tier Premium juego de recipientes de acero inoxidable
  • Cada bolsa está hecha con acero inoxidable.
  • Incluye 2 bandejas de vapor intercambiables.
  • Puede ser utilizado como nivel de 4 diferentes pots. nivel (nivel 4, 3, 2, solo nivel)
  • Equip con mangos bake-lite.
  • Más alto grado Vaporizador Set que llevamos

El vaporizador, que está en la parte superior de nuestra lista, consta de 4 niveles diferentes. La olla más baja también puede ser usada para almacenar agua. En medio, hay dos bandejas de vaporización intercambiables.

Con la ayuda de asas frías, puedes moverla rápidamente. Es apta para el lavavajillas, lo que significa que puedes limpiarla sin esfuerzo. Aparte de la placa de inducción, puede funcionar con cualquier otra placa, lo que la hace muy versátil. La construcción de acero inoxidable aumenta la durabilidad. En general, cuando se busca un vaporizador de alta potencia, éste es una opción muy fiable.

Rachael Ray Porcelana Esmalte Antiadherente Multi-maceta / Vaporizador

Rachael Ray Cucina Hard Enamel Nonstick Covered Multi-Pot Set with Steamer, 3 quart, Agave Blue by Rachael Ray
  • Rachael Ray Cucina Hard Enamel Nonstick Covered Multi-Pot Set with Steamer, 3 quart, Agave Blue by Rachael Ray
  • 3 quart

El vapor que estamos discutiendo ahora está disponible en 2 opciones de color. La capacidad es de 3 cuartos de galón. Es antiadherente, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de funciones.

Con la ayuda de la tapa de vidrio, puede controlar los ingredientes. Es seguro para el horno, y puede calentarlo a 400°F. Puedes usarlo con casi todas las cocinas excepto las de inducción. Con la ayuda de los mangos de goma, es fácil de mover alrededor de la vaporera. Si está buscando una opción compacta, puede considerar esta.

Euro Cuisine FS2500 Vaporizador eléctrico de alimentos

Euro Cuisine Vaporizador de alimentos eléctrico de acero inoxidable
  • Plateado y blanco.
  • Incluye: vaporizador y 2 bandejas extraíbles.
  • 17 cuartos de capacidad
  • Cada cesta: 8,5 qts.
  • Soporte para depósito de agua de 4,5 cuartos

El vaporizador eléctrico de alimentos que estamos discutiendo ahora consta de 2 niveles con una capacidad de 8,5 cuartos de galón en cada cesta. Puedes cocinar las delicias en la cesta ya que es una cesta extraíble. Puedes usar agua caliente o fría para generar vapor rápidamente.

Además, consiste en una función de apagado automático también; una vez que el agua se ha ido, se apagará automáticamente por sí sola. La capacidad del tanque de agua es de 4.5 cuartos de galón. También hay un temporizador de 90 minutos. Una vez que el temporizador termine, cambiará a la configuración de calor, lo que hace que sea fácil para usted cocinar su comida. El funcionamiento eléctrico significa que es un vaporizador autónomo, lo que lo hace conveniente de usar.

Vaporizador de acero inoxidable de 11 cuartos de galón

Vaporizador de alimentos de 11 cuartos de galón, exprimidor de acero inoxidable, vaporizador de frutas y verduras con tapa de vidrio, manguera con asas de abrazadera, perfecto para el hogar, cocina, utensilios de cocina por Waterjoy
  • Excelente vaporizador de alimentos para toda la vida de la familia: es de 11 cuartos de gran capacidad diseñada para uso familiar. El acero inoxidable ayuda a que sea un vaporizador de alimentos potente y duradero. También se puede utilizar ampliamente para vapor de alimentos, extracto de fruta natural y exprimidor de verduras, los 3 niveles también se pueden utilizar por separado, saludable y cómodo.
  • Cacerola de 11 cuartos de 3 niveles: es fácil de operar. Solo tienes que colocar frutas o verduras en el interior de la parte superior del colador y hervir agua en la maceta inferior y luego concentrar las bebidas de zumo en la cesta de zumo central. El zumo se puede utilizar para hacer varios gelatina, jarab, néctar o para ser almacenado como concentrado.
  • Material de acero inoxidable: hecho de acero inoxidable que es limpio y sanitario para garantizar un uso saludable y a largo plazo que no sea de plástico. Todos los mangos están hechos de acero inoxidable SS201 que está firmemente soldado en el vaporizador y te ofrece mucha comodidad.
  • Ampliamente utilizado: la combinación de colador superior y maceta inferior puede vapor su comida favorita. La maceta de vapor inferior se puede utilizar por separado para cocinar deliciosa sopa. El colador superior se puede utilizar para lavar para hacer veggies o espaguetis. Este vaporizador es adecuado para cualquier cocina, incluyendo estufa e inducción.
  • No te preocupes por el servicio al cliente: por favor, no dude en contactar con nosotros si sientes que necesitas más ayuda, siempre haremos y te responderemos en 24 horas. WaterJoy cuenta con su servicio al cliente de 90 días sin necesidad de reembolso del 100% y por vida.

La capacidad del vapor que estamos discutiendo ahora es de 11 cuarzos. También puede funcionar como exprimidor. La ventaja de este vaporizador es que puede trabajar con cualquier cocina, incluyendo la de inducción. Por eso es tan versátil. Es fácil de limpiar, lo que significa que no tendrá que preocuparse de gastar mucho tiempo para limpiarla.

Con la ayuda de la estructura de 3 niveles y la capacidad de 11 cuarzos, se obtiene mucha comida cocinada simultáneamente. Si quieres que funcione como exprimidor, tienes que colocar las frutas o verduras en el nivel superior. Tienes que hervir el agua debajo para obtener el jugo concentrado. La versatilidad de esta vaporera la convierte en una gran elección.

Exprimidor de vapor de lujo de acero inoxidable

Deluxe acero inoxidable exprimidor de vapor con tapa de cristal templado por Victorio vkp1150
  • Uso en cualquier gama: Plano con revestimiento inferior para incluso calefacción en cualquier rangos de vitrocerámica, incluyendo la inducción
  • Sin sorpresas: tapa de cristal templado para un fácil monitoreo del proceso de exprimir
  • Generosa capacidad: colador tiene capacidad para hasta 8 litros y zumo hervidor de agua tiene una capacidad de 4 litros
  • Manejo seguro: asas de silicona de toque frío
  • 5 años de garantía.

El barco de vapor del que estamos hablando ahora puede servir también como exprimidor. Puede funcionar con cualquier cocina, lo que es una ventaja definitiva. Es compatible con la cocina de inducción también.

Con la ayuda de la tapa de vidrio templado, puede monitorear la cocción o el proceso de exprimido con bastante facilidad. Puede contener hasta 8 cuartos de galón. También hay un hervidor de jugo que viene junto con el de los patios de comida. Las asas de silicona en el lateral son frías al tacto. Los mangos aislados significan que puedes moverlo. Si buscas un vaporizador, exprimidor, no hay nada mejor que esto.

Vaporizador de alimentos AICOK

No products found.

La potencia de este vaporizador eléctrico es de 800 W. Significa que puedes cocinar la comida bastante rápido. El diseño es tal que puede cocinar la comida adecuadamente. La capacidad es de 9,5 cuartos de galón para que pueda cocinar verduras, huevos, arroz y muchos otros alimentos simultáneamente. Puede soportar temperaturas de hasta 284°F, lo que es una ventaja definitiva.

La estructura de 3 niveles la hace apilable, lo que significa que ocupará muy poco espacio en su encimera. Una vez que el vaporizador se queda sin agua, la función de cierre automático lo apaga. Además, también se ofrece una función de temporizador, que puede agilizar aún más todo el proceso de cocción. Con la ayuda de estas características, es una opción fácil de usar.

Sr. Rudolf 3 piezas 18/10 Vaporizador de acero inoxidable

Cuando se busca un barco de vapor más pequeño, este con dos niveles es una buena opción. Consiste en una construcción de triple capa, lo que significa que es duradero en comparación con otros. La vaporera, apta para el lavavajillas, es fácil de limpiar. Distribuye el calor de manera uniforme, no hay puntos calientes. La comida se cocina de manera uniforme.

Con la ayuda del acabado de espejo de acero inoxidable en la parte exterior, puede estar seguro de que no se descolorará. Con la ayuda de las asas soldadas, es fácil para usted moverlo. Funciona en todo tipo de cocinas, lo cual es una ventaja definitiva. La versatilidad de este vaporizador lo convierte en una buena opción.

VONOTO Vaporizador de acero inoxidable de 3 capas

VONOTO olla de cocción de vapor de 3 niveles/capas, de acero inoxidable, para arroz, doble hervidor, apilable, olla de sopa de vapor y vaporizador
  • Vaporizador de tres niveles de acero inoxidable. Cuatro piezas incluyen: dos vaporizadores, una tapa de cristal templado y una maceta.
  • Tamaño: Diámetro inferior de la maceta: 28,8 cm. Altura total de la maceta: 40 cm. Altura del vaporizador: 9,5 cm. Altura de la cubierta: 14,5 cm. Altura de la maceta: 18,5 cm.
  • Mango ergonómico para tomar alimentos fácilmente. Múltiples agujeros de vapor hacen que la comida se caliente de manera uniforme, puedes disfrutar de alimentos nutritivos y deliciosos.
  • Ideal para mariscos al vapor, arroz, vegatable, comida china y mexicana (tamale).
  • Hecho de material de acero inoxidable, duradero, fácil de limpiar, no tóxico y lavavajillas.

Si buscas un barco de vapor de tres pisos, éste es una buena opción. Consiste en una tapa de vidrio templado en la parte superior. Con la ayuda de la tapa de vidrio templado, puedes controlar el nivel superior.

El asa ergonómica asegura que es muy portátil. Los múltiples agujeros de vapor significan que el vapor es uniforme a lo largo de todos los niveles. Es apto para el lavavajillas, lo que significa que puede limpiarlo con rapidez y facilidad. Puedes usarlo no sólo para verduras sino también para muchas otras cocinas como la china y la mexicana. Puedes usarlo con una placa de cocina normal. La tapa transparente, junto con la estructura de 3 niveles, lo hace una compra perfecta.

Vaporizador CONCORD de 18 cuartos de galón de acero inoxidable premium de 3 niveles

CONCORD Vaporera de acero inoxidable de 3 niveles con asas de oro rosa de 34 cm (extra grande) (V.2 2019 nuevo modelo)
  • Vaporizador extra grande de acero inoxidable de 18 quilates. El modelo 2019 V.2 cuenta con una base más pesada y una tapa de sellado más ajustada.
  • Fabricado con acero inoxidable 18/10 de alta calidad.
  • El vaporizador viene con 2 inserciones de vapor. Una se coloca en el centro de la maceta, una se coloca en la parte superior bajo la tapa abombada que permite una fácil extracción de los elementos de la placa.
  • Hermosas asas de oro rosa que acentúan este vaporizador perfectamente. Olla de alta calidad en el mercado.
  • Medidas: 38 cm de altura total (inferior a superior de las asas). Altura del vaporizador de 22,86 cm (parte inferior a la parte superior del borde). Apertura de 34,3 cm. Este es un producto muy grande, por favor compruebe las medidas y el producto.Comarison imagen prícipe a comprar.

El vaporizador del que hablamos ahora puede funcionar no sólo con la placa de cocción tradicional sino también con la de inducción. Consiste en 3 niveles, lo que significa que la capacidad está en el lado superior. Con 18 cuartos de galón de capacidad de cocción, es adecuado para una familia de tamaño medio. También viene con dos insertos de vapor, lo que es una ventaja definitiva.

Con la ayuda de los mangos de oro rosa, se puede mover. La construcción de acero inoxidable de alta resistencia minimiza el desgaste. La combinación de estas características lo convierte en una excelente elección.

Vaporizador de alimentos de acero inoxidable de 2 niveles Secura

Secura Vaporizador de alimentos de acero inoxidable de 2 niveles, con tapa de vidrio, cesta apilable de doble nivel, con temporizador
  • Cada maceta está hecha de acero inoxidable con asas que se mantienen frías.
  • Vaporizador de acero inoxidable de 800 vatios con panel analógico, 15 segundos generan vapor, calentamiento rápido y cocina pescado, verduras, pollo, granos o arroz (tazón de arroz no incluido), puedes cocinar tantos alimentos como quieras de manera uniforme.
  • Apilable de 2 niveles, tapa superior antideslizante, mango antiquemaduras, línea de agua transparente.
  • El vapor retiene los nutrientes y elimina la necesidad de cocinar aceites. Protección antiseca, apagado automático una vez sin agua. Fácil de limpiar y apto para lavavajillas.
  • 2 años en este producto que garantiza tu satisfacción, por lo que puedes disfrutar durante años.

El barco de vapor del que estamos hablando ahora consta de 2 niveles diferentes. Cada olla consiste en material de acero inoxidable junto con asas frías. Con la ayuda del panel analógico de 800W, puede controlar las funciones del vaporizador fácilmente. Es un vaporizador eléctrico independiente.

La vaporera de dos niveles conserva los nutrientes y asegura que pueda cocinar los alimentos al mismo tiempo. Es perfecto para una amplia variedad de delicias, lo que lo hace muy versátil. La función de apagado automático protege el aparato en el interior de la caja, el agua se agota. La simplicidad y la facilidad de uso lo convierten en una gran opción.

Cosas que hay que considerar cuando se compran vaporizadores de acero inoxidable

Los parámetros a tener en cuenta incluyen:

  • El número de niveles: Es esencial comprobar los niveles disponibles. Cuanto mayor sea el número de niveles, más comida se puede cocinar. Por eso; es vital considerar esto.
  • Panel de control: El panel de control debe ser fácil de usar. Sólo cuando sea así, la curva de aprendizaje estará en el lado más pequeño. El panel de control también debe tener una pantalla, que le facilite el manejo del vaporizador. Sin embargo, si se elige el que funciona con la placa de cocción normal, estaría desprovisto de cualquier panel de control. Por eso; tienes que decidir cuál prefieres.
  • Fácil de limpiar: Lo ideal es que prefiera los hornos de vapor para alimentos que son fáciles de limpiar. Si son aptos para el lavavajillas, es una ventaja definitiva.
  • Modo de funcionamiento: Al comprar el vaporizador, puede funcionar con las cocinas convencionales, o puede ser un vaporizador eléctrico. Los eléctricos pueden trabajar de forma independiente. Los tradicionales pueden funcionar con el quemador de la placa de cocción normal, o también pueden funcionar con los quemadores de inducción. Es esencial mirar el modo de funcionamiento y luego tomar una llamada.

Una vez que se examinan estos cuatro factores, es fácil elegir los mejores vaporizadores de acero inoxidable. Ahora, destacaremos las 10 mejores opciones disponibles.

Conclusión

Así que, mientras buscamos los mejores vaporizadores de acero inoxidable, estas son las diez opciones que debes considerar. Estas diez opciones son mucho mejores que otras disponibles en el mercado. Por eso, es vital elegir entre estas diez opciones si quieres comprar el mejor vaporizador.