Termostato inteligente – ¿Cuál debemos comprar?

Hay temporadas en las que necesitamos ajustar la temperatura de nuestros hogares para beneficiarnos de un mínimo de confort. Por eso estamos mirando el Termostato inteligente. Muy eficiente y eficaz, usted descubrirá a través de este artículo toda la información útil sobre este dispositivo.

¿Qué es un termostato inteligente ?

Es un sistema inteligente que permite activar o desactivar un radiador, una caldera o controlar el suministro de gas. Ofrece una serie de ventajas, la principal de las cuales es el control de la temperatura. La compra de este dispositivo le permitirá controlar y gestionar la temperatura de su hogar tanto si se encuentra en el lugar como de forma remota. El uso de este dispositivo promueve la optimización del consumo de energía. Le permitirá lograr un ahorro de energía de hasta un 30%.

También promueve la mejora del confort térmico teniendo en cuenta el estilo de vida de los habitantes. Muy fácil de usar, se puede controlar desde una tableta, un ordenador o un smartphone. Los termostatos inteligentes permiten gestionar la temperatura de la casa en función del estilo de vida de quienes la habitan. Le da la posibilidad de definir los intervalos de tiempo durante los cuales la calefacción debe estar encendida a tiempo completo o en espera.

El hecho de ser una herramienta inteligente le permite memorizar en función de su rendimiento las horas en las que se calienta la vivienda. Reproduce sus preferencias sin intervención. Sin embargo, puede hacer ajustes manuales, que son muy importantes cuando se olvida de apagar el calefactor al salir de casa o de reiniciarlo antes de la hora habitual. Dado que funciona con una tableta o un teléfono inteligente, es esencial elegir un termostato inteligente que se adapte a su dispositivo móvil. Esto significa que la aplicación del termostato wifi debe ser compatible con la de su teléfono.

Top 6 de los mejores termostatos inteligentes

Termostato inteligente Netatmo

Funcionando en Wifi, es muy económico gracias a estas tres baterías AAA que le dan una autonomía de al menos 1 año. Con su pantalla clara y comprensible, este termostato wifi es fácil de usar. El ajuste de la temperatura ambiente se realiza a través de su función multizona. Puede cambiar la temperatura de su casa a voluntad usando su teléfono, controlarla remotamente, monitorear la temperatura de su casa en tiempo real, etc.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Honeywell THR99C3110

Es un termostato conectado a un relé de control que regula la temperatura de todas las habitaciones de su casa por separado. Muy fácil de usar, se puede controlar desde su smartphone con un controlador de radiador, la aplicación Evohome o un módulo de control central. Con esta unidad, puede crear hasta 12 zonas diferentes para calentar a diferentes temperaturas. Además, para que pueda definir de forma óptima los períodos de inicio y de parada, incluye el tiempo que tarda en calentarse toda su casa o un área. Funciona con la aplicación IFTTT que promueve la automatización de la calefacción.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Termostato inteligente Nest

A continuación le ofrecemos a través de este modelo muchas opciones que desarrollan reflejos ecológicos. Muy preciso, controla las calderas de condensación y mantiene una temperatura ambiente estable gracias a la tecnología OpenTherm. En este dispositivo encontrará características como el inicio temprano, la luminosidad real y el parasol. Equipado con una potente inteligencia, memoriza el tiempo necesario para que toda la casa se caliente. Con su función de auto-programación, puede aumentar y disminuir la temperatura a su gusto.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Termostato HEATZY

A diferencia de los dos primeros de nuestros Top 4, este termostato inteligente le permitirá controlar todos sus radiadores eléctricos desde su smartphone o tableta usando la aplicación Heatzy. El objetivo del cable piloto es mejorar la producción de calor en una vivienda y, al mismo tiempo, ahorrar energía.

heatzy termostato de ambiente conectable
Permite la gestión de sus radiadores eléctricos a cables experimental; Ideal para controlar cada una de sus piezas de forma independiente los unes de las otras

VER EL PRECIO EN AMAZON

Termostato inteligente Tado

El sistema de calefacción inteligente de Tado incluye no sólo un termostato central, sino también válvulas de radiador conectadas a Internet que aseguran que cada habitación de su casa tenga una calefacción uniforme o no tenga calefacción cuando esté desocupada. La funcionalidad es amplia, pero el sistema de Tado podría ciertamente ser un poco más intuitivo para el usuario novato.

VER EL PRECIO EN AMAZON

VER RESEÑA COMPLETA

Termostato inteligente Siemens

El termostato inteligente Siemens es diferente. Diferente de cualquier otro termostato que conozcas. Sus características únicas benefician tanto a los instaladores profesionales como a los clientes finales. Desde la facilidad de instalación y la rápida puesta en marcha hasta el contacto permanente con el entorno, crea lugares perfectos.

Siemens REV13 - Termostato, color blanco
Termostato de fácil manejo, con batería, independiente de la red eléctrica.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cómo elegir el termostato mejor inteligente

Existen varios tipos de termostatos en el mercado, lo que le permite elegir de acuerdo a sus recursos financieros. Pero antes que nada, es importante buscar modelos que se ajusten a su sistema de calefacción. Dependiendo de su presupuesto, podrá elegir entre termostatos simples o sofisticados conectados. Cada modelo le ofrecerá características y beneficios que otros no tienen. Sin embargo, los criterios en los que se basará su elección son: ergonomía, funcionalidades y accesorios.

Ergonomía

El objetivo del termostato inteligente es gestionar fácilmente la calefacción. El uso, la ejecución y el manejo deben ser muy sencillos. La ergonomía se evalúa generalmente a través de la interfaz de control de la aplicación. Debe ser claro, cómodo y tener características que sean realmente fáciles de usar.

Las funcionalidades

Las funcionalidades básicas son la programación y la regulación. Encontrará otras opciones como almacenamiento, detección de presencia y limitación de consumo o evaluación de datos de consumo. Estos últimos permiten controlar los costes energéticos.

Los accesorios

La mayoría de los modelos permiten gestionar varios termostatos con una sola unidad de control. Le aconsejamos que favorezca sus modelos. Le permitirán gestionar la temperatura de cada habitación en función de sus necesidades.

¿Cómo utilizar un termostato inteligente?

Los termostatos inteligentes son muy fáciles de usar. Pero para beneficiarse de esta facilidad de uso, es ante todo necesario elegir el modelo adecuado. Una vez que haya elegido el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, determine los períodos de calefacción necesarios. Determinar o identificar los períodos de calefacción es el primer paso en el uso efectivo del termostato. Esto consiste en determinar las franjas horarias durante las cuales se desea calentar la habitación. Esto le ahorra tener que calentar su sala de estar hasta tarde cuando ya está en la cama a las 8 p.m. o poner su dispositivo a una temperatura alta cuando está fuera. Por último, programe las franjas horarias.

La determinación de los intervalos de tiempo se basa en el modelo de termostato mencionado anteriormente. Por lo tanto, tendrá la posibilidad de programarlo más o menos en días de la semana. Después de determinar los períodos de calentamiento, sólo es necesario insertarlos en la programación automática del termostato. Además, siempre tiene la opción de volver rápidamente al modo manual en caso de un cambio inesperado. Cuando esté fuera por un período de tiempo prolongado, programe el termostato de manera diferente para ahorrar energía.

Al elegir un termostato inteligente , usted puede estar seguro de ahorrar la mayor cantidad de energía posible mientras asegura la comodidad de su hogar. Aunque las funciones varían, es importante tener en cuenta que, independientemente del modelo y la marca que elija, el principio de funcionamiento del termostato sigue siendo el mismo. Haga su elección de acuerdo a sus medios financieros y necesidades.