Termostato inteligente Tado

Un sistema inteligente y potente, el termostato inteligente Tado es fácil de usar y de ampliar con los termostatos de radiador inteligente, pero tendrá que pagar la cuota mensual para obtener lo mejor de él.

PROS

  • Excelente aplicación
  • Válvulas de termostato y radiador de alta calidad
  • Fácil de programar
  • Ahorro inteligente de energía

CONTRAS

  • El kit de extensión para agua caliente es caro
  • El puente enchufable parece superfluo
  • Hay que pagar o geolocalización y detección de ventanas abiertas

Características principales

  • Compatibilidad con aplicaciones para Android e iOS
  • Requiere kit de extensión para la instalación del termostato de agua caliente o inalámbrico.
  • Termostatos de radiador inteligentes opcionales
  • Compatible con OpenTherm

¿Qué es el termostato inteligente Tado?

Una de las primeras empresas en lanzar un termostato inteligente, Tado ha demostrado ser uno de los sistemas más flexibles y fáciles de controlar del mercado. Con la última versión del termostato inteligente Tado (V3+), ha habido cierta consternación por el hecho de que ahora tiene que pagar por algunas de las funciones de ahorro de energía en una suscripción mensual que solía recibir de forma gratuita.

Por un lado, esto parece un poco descarado. Sin embargo, la situación es más compleja de lo que parece inicialmente. En primer lugar, el cargo de suscripción sólo se aplica a las personas que compran el kit V3+ actual; los usuarios de más edad pueden seguir con la aplicación antigua o actualizarla por una tarifa única de 19,99 libras esterlinas.

En todos los casos, los honorarios pagados se destinan al desarrollo continuo del software. Dada la calidad del sistema y la forma en que se puede ampliar con válvulas inteligentes para radiadores, las cargas me parecen un intercambio justo. En última instancia, si no quieres pagar nada, los clientes existentes pueden seguir con la aplicación antigua; los nuevos clientes tienen muchas opciones en otros lugares.

Esta revisión cubre la versión V3+ del hardware y la aplicación, aunque muchas de las características son similares a las de la versión anterior, aunque el diseño de la aplicación anterior es más torpe y difícil de usar.

COMPRAR EN AMAZON

Termostato inteligente Tado – Diseño e instalación

Tado se presenta como una serie de componentes, que usted puede ensamblar dependiendo de lo que necesite. Como mínimo, lo más probable es que comience con el termostato inteligente en sí. Esto puede controlar una casa entera, o puede ser usado como un sensor externo si usted agrega válvulas de radiador inteligentes a su sistema para el control individual de la habitación.

El termostato inteligente V3+ conserva el buen aspecto del original. Decorado en blanco, una pantalla de LEDs brilla a través del exterior de plástico para mostrar las opciones cuando usted toca los controles. Está completamente alimentado por baterías, pero hubiera sido bueno ver una opción de alimentación externa en el nuevo modelo. Las tres pilas AAA deberían durar hasta dos años, y obtendrá un aviso de sustitución en la aplicación.

Para conectar el termostato a Internet se necesita el puente de Internet, que también hace que el sistema sea compatible con Apple HomeKit. El puente de Internet es alimentado por USB y se conecta a su router a través de Ethernet. Sería más fácil si el termostato inteligente tuviera Wi-Fi incorporado, de modo que este componente adicional no fuera necesario.

Termostato inteligente Tad

La principal desventaja es que la señal inalámbrica no es particularmente fuerte para el puente. Para que mi termostato lo viera, tuve que acercar el puente al termostato. Es cierto que se trataba de una casa con gruesos muros de piedra, pero el puente de Internet sigue siendo un componente adicional.

Para añadir el control de la caldera, hay dos opciones dependiendo de lo que necesite hacer. Primero, puede conectar el termostato inteligente directamente a su caldera. Si ya tiene un termostato con cable, esta es la opción más fácil. Si su caldera tiene una interfaz digital como OpenTherm para el control de modulación, verá algunos ahorros de costes mejorados al utilizarla.

Si no tenía un termostato anteriormente, o un modelo inalámbrico, tendrá que comprar el Kit de extensión (£89.99). Este módulo se conecta directamente a su caldera y se comunica de forma inalámbrica con el termostato inteligente. También es la única manera de controlar el agua caliente. El kit de extensión también es compatible con OpenTherm.

a instalación de los componentes principales puede ser realizada por un profesional, aunque es posible hacer una autoinstalación. Durante la instalación, usted le proporciona a Tado una lista de su kit existente y su modelo de caldera y se le enviará por correo electrónico un PDF que le indicará dónde colocar todos los cables. Es bastante brillante.

Termostatos de radiador inteligente Tado

Si desea controlar las salas individualmente, puede añadir termostatos inteligentes de radiador a la mezcla. De forma similar al sistema Evohome de Honeywell, los termostatos de radiador inteligente de Tado sustituyen a los antiguos TRVs, lo que le proporciona un control dedicado sobre la temperatura de cada habitación.

Puede tener varias válvulas de radiador en una habitación, lo que resulta muy práctico para instalaciones más grandes. Si usted encuentra que las válvulas del radiador están dando la lectura incorrecta, como por ejemplo para una que está pegada detrás de los muebles, puede poner un termostato inteligente en la habitación y utilizarlo para el control y la medición de la temperatura.

Termostatos de radiador inteligente Tado

Técnicamente, las válvulas de radiador inteligente pueden instalarse por sí solas, dejando intacta la calefacción normal. Una buena elección para los inquilinos, creo que es mejor ir por todo el sistema, ya que de esa manera las válvulas del radiador pueden pedir calor. Es decir, cuando usted enciende el calor en una habitación, su caldera cobra vida y calienta los radiadores.

Los termostatos inteligentes para radiadores son fáciles de instalar, siempre y cuando ya tenga TRVs. Si es así, sólo tienes que desatornillar las viejas y colocar las más inteligentes en su lugar. Hay tres anillos de ajuste en la caja que deben adaptarse a la mayoría de los tipos de TRVs. Si no tiene TRVs, tendrá que llamar a un plomero.

COMPRAR EN AMAZON

Hay que decir que los termostatos de radiador inteligente Tado son algunos de los más atractivos del mercado. Decorada con un plástico blanco de acabado suave, sólo cuando se tocan, la pantalla LCD que se encuentra debajo cobra vida y brilla.

Los termostatos de radiador inteligente funcionan con 2 pilas AA, que pueden durar hasta dos años dependiendo del uso.

Termostato inteligente Tado – Características

La aplicación original de Tado era buena, pero realmente fue diseñada para una sola zona y termostato. Tan pronto como se agregaron dispositivos adicionales, se volvió un poco complicado y más difícil ver lo que estaba sucediendo.

Con la aplicación V3+ obtienes una pantalla de inicio más limpia. Cada habitación se muestra en su propia baldosa, con la temperatura ambiente actual y la temperatura establecida. Esto hace que sea mucho más fácil tener una visión general de lo que está sucediendo de un vistazo.

Toque cada habitación y podrá cambiar la temperatura utilizando la escala móvil. Las temperaturas se ajustan en 1/10 de grado (18.1C, 18.2C, etc.), lo que parece muy flexible pero hace que sea difícil llegar al límite deseado. Siendo realistas, los incrementos de 1/2 grado habrían tenido más sentido.

Termostato inteligente Tado - Características

Una vez que haya establecido la temperatura, no es obvio lo que se supone que debe hacer: puntee en cualquier lugar fuera de la barra de control. Esto le lleva de vuelta a la pantalla original donde puede establecer cuánto tiempo debe durar el cambio de temperatura, de cinco minutos a permanente.

Además de usar la aplicación, puedes usar los controles del termostato o girar la parte superior de los termostatos del radiador para hacer cambios de temperatura. Lo que sucede depende de cómo esté configurada la aplicación: puede elegir entre esperar hasta el siguiente cambio programado, un período de tiempo determinado o permanentemente (hasta que el usuario lo termine).

La elección es práctica, ya que puede evitar que alguien marque la calefacción durante demasiado tiempo y desperdicie energía. Impresionantemente, los ajustes son por habitación, así que usted puede tener diferentes opciones para diferentes lugares en su hogar.

termostato

Las temperaturas establecidas se aplican a todos los dispositivos de una habitación, sin importar desde dónde se realice el cambio. Por lo tanto, la marcación del calor de un radiador hará un cambio en todos los radiadores ubicados en esa habitación.

Puede tener un horario para cada habitación, en el que se ajusta la temperatura deseada, la hora a partir de la cual se aplica el cambio y el tiempo que debe durar. Puede tener el mismo horario para cada día, o elegir tener un horario diferente por día.

Esto es una gran cantidad de flexibilidad, especialmente para los termostatos de radiador inteligente. Por ejemplo, puede hacer que su dormitorio se caliente primero y el salón después. Es molesto, no se pueden copiar los horarios entre días o entre habitaciones, por lo que conseguir que todo funcione puede ser complicado.

termostato Tado

 

De forma predeterminada, la aplicación Tado ahora le avisa cuando sale de su casa, o detecta que hay una ventana abierta, pidiéndole que baje o apague la calefacción. La actualización a Auto-Assist y ambas funciones son automatizadas, de modo que su calefacción se apagará cuando todos salgan, y se apagará cuando se detecte que una ventana o una puerta está abierta.

La detección de ventanas se puede configurar en cada habitación, tanto como un interruptor basculante para activar o desactivar la función, como una configuración para elegir cuánto tiempo dura.

tado termostato

Auto-Assist cuesta £2.99 al mes. Sin embargo, puedes usarlo durante los meses que quieras. Usarlo durante tres o cuatro meses al año ayuda a mantener el costo bajo y significa que usted no tiene que pagar por el servicio durante el verano. Por supuesto, los usuarios existentes pueden actualizar por £19.99 y eso es todo.

La aplicación V3+ también presenta Air Comfort. Esto proporciona una indicación de la calidad del aire en su hogar, tomando lecturas de sus dispositivos Tado. Utilizando el práctico indicador en el círculo, su objetivo es conseguir la combinación correcta de humedad y calor. Si su indicador se sale de la temperatura ideal, recibirá advertencias como “Mayor riesgo de moho”.

tado

Tado también puede monitorear la calidad del aire exterior a través de un alimentador y decirle la calidad probable de su aire interior y si ha tenido o no una ventana abierta recientemente.

Termostato inteligente Tado – Amazon Alexa, Asistente de Google, Apple Home e IFTTT

Tado es uno de los termostatos inteligentes mejor conectados. El soporte técnico de Apple Home es agradable de ver. El control desde la aplicación Apple Home es un poco básico, y los cambios de temperatura siguen la regla que has establecido para los cambios manuales en la aplicación (en realidad es lo mismo que cambiar la temperatura del termostato principal). Sin embargo, usted puede usar su sistema Tado en Automatizaciones – digamos, encender la calefacción y apagar las luces para ver películas.

El soporte de Amazon Alexa y el Asistente de Google son muy similares: puedes usar tu voz para establecer la temperatura. Controle los trabajos por habitación, para que pueda controlar habitaciones individuales si tiene los termostatos de radiador inteligente.

El canal IFTTT completo de Tado es excepcionalmente útil. Con los Disparadores para cuando la temperatura o la humedad suben o bajan por encima o por debajo de un umbral, o cuando se activan los modos Away o Home, es fácil crear reglas para controlar otros dispositivos. Por ejemplo, puede configurar un enchufe inteligente para que encienda un humidificador cuando la habitación esté bastante seca. Las acciones incluyen encender o apagar la calefacción y obligarla a volver al control automático.

COMPRAR EN AMAZON

Rendimiento del Termostato inteligente Tado

Tado es fácil de usar, y el ajuste de la temperatura a través de la aplicación o el termostato principal pone en marcha la caldera de inmediato. Si tiene los termostatos de radiador inteligente, puede girar la parte superior para aumentar el calor; de nuevo, la caldera cobra vida.

Los termostatos de radiador inteligente no son tan ruidosos, aunque es necesario acostumbrarse cuando se instalan en un dormitorio, ya que el ruido mecánico del movimiento de la válvula puede despertarlo hasta que se acostumbre al sonido.

Rendimiento del Termostato inteligente Tado

Tado tiene algunas características inteligentes que pueden ayudar con el ahorro de energía y el confort. En primer lugar, la adaptación al clima tiene en cuenta la temperatura exterior, aprovechando el calor exterior para ahorrar energía y asegurarse de que su casa no supere la temperatura establecida.

tado xxx

Early Start es útil, ya que significa que su caldera arranca antes para que su casa alcance la temperatura adecuada para el inicio de un cambio programado. Esto significa que si usted fija su temperatura en 19ºC a las 8am, será esta temperatura cuando se levante, a diferencia de la caldera que comienza a las 8am.

COMPRAR EN AMAZON

¿Por qué comprar el termostato inteligente Tado?

No hay duda de que el termostato inteligente Tado y los termostatos inteligentes de radiador se combinan para ofrecer uno de los mejores sistemas de calefacción del mercado. La aplicación limpia, el kit bien diseñado y el uso inteligente de la tecnología hacen que el sistema sea fácil de usar y ahorre dinero. Y, si desea comenzar con un termostato estándar y actualizar más tarde a un sistema de radiador completo, tiene la opción de hacerlo.

Mientras que V3+ mejora drásticamente la aplicación, hay un cargo por algunas de las funciones de ahorro de dinero. Como se discutió al principio, si usted usa estas características sólo para los meses de invierno, puede verlo como una pequeña carga para mantener el desarrollo del sistema Tado. Si no quieres más gastos mensuales, siempre puedes probar un modelo diferente de nuestra guía de termostatos inteligentes Best, o simplemente usar Tado manualmente.

No creo que la carga sea tan mala, especialmente si se tiene en cuenta que la calidad general del sistema es excelente. Podría decirse que el Honeywell Evohome ofrece un poco más de funciones multizona, aunque es más caro de comprar y sus válvulas de radiador no parecen tan bonitas.

COMPRAR EN AMAZON

Conclusión

Un sistema inteligente y potente, el termostato inteligente Tado es fácil de usar y de ampliar con los termostatos de radiador inteligente, pero tendrá que pagar la cuota mensual para obtener lo mejor de él.

tado° Termostato Inteligente Kit de Inicio V3+ - Control inteligente de calefacción, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google, IFTTT
  • Controla tu calefacción con la app de Tado - ahorra hasta un 31% de tu factura con las Skills inteligentes como la Geolocalización, Detector de ventanas abiertas y Adaptación meteorológica
  • Nuevo V3+: Skill de Monitor de Ambiente Confortable - proporciona información acerca de la frescura del aire en tu hogar y la calidad del aire exterior, ayuda a mantener un ambiente saludable en casa
  • Auto-Assist: para una mayor comodidad puedes automatizar la Geolocalización y la Detección de Ventanas Abiertas (se puede contratar la suscripción mensual en la app, 2.99 €/mes, puedes cancelar en cualquier momento)
  • Integración de Smart Home y control de voz para tu calefacción con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Asistente de Google e IFTTT
  • Es compatible con el 95% de los sistemas de calefacción pero no es compatible con calefacción eléctrica.