Las mejores sandwicheras ¿Cuál debemos comprar?

Disfrutar de un sándwich fresco y sabroso, listo en poco tiempo, es siempre agradable. Esto es posible eligiendo el dispositivo adecuado para hacerlo. Pero frente a la multitud de modelos disponibles en el mercado, resulta problemático hacer una elección específica. Descubre en este artículo las mejores sandwicheras disponibles y los criterios a tener en cuenta a la hora de comprar.

¿Qué es una sandwichera?

Muy similar a una gofrera, la sandwichera es un electrodoméstico que se utiliza para hornear emparedado, también conocido como sándwiches. Tenerlos en la cocina es una gran ventaja. Es muy útil en situaciones en las que no es posible preparar platos más elaborados. Es un accesorio muy práctico.

¿Cuál sandwichera comprar?

Elegir la sandwichera adecuada, implica que debemos tener en cuenta algunos puntos importantes. En este sentido, empezar por determinar sus necesidades permite eliminar automáticamente los modelos que no las satisfacen. Por lo tanto, es aconsejable tener en cuenta los siguientes criterios:

Las funcionalidades

Cada vez hay más dispositivos disponibles para cocinar otras recetas como panqueques, gofres e incluso carnes a la parrilla. Estos versátiles modelos son muy útiles en la cocina y evitan la necesidad de múltiples electrodomésticos. Así que no olvides comprobar las funcionalidades de los modelos que te interesan.

El potencial

El tiempo de cocción de un sándwich depende de la potencia de la máquina. No es que los modelos menos potentes no sean eficientes, pero tardan más tiempo en cocinar los preparados.

El termostato

Esta herramienta se utiliza para controlar la temperatura de cocción. No todos los modelos los tienen. Y sin embargo, es muy importante para un acabado perfecto de tostado tostado a la perfección croque-monsieur y crujiente a la perfección.

Las placas

La máquina para preparar sándwich debe tener platos que puedan acomodar una miga de pan de tamaño normal. Y si también se va a utilizar como gofrera, el molde recomendado es el 4 x 6. Algunos modelos, especialmente los de uso profesional, pueden tener planchas de mayor formato. Las placas antiadherentes y removibles son las más recomendables. En este caso, considere las formas de los gofres que se pueden hacer. Además, si se trata de cuero con varios aperitivos cada vez, es aconsejable optar por un dispositivo que le permita cocinar varios aperitivos a la vez.

El sistema de apertura

Existen dos tipos: 90° y 180°. El segundo es preferible; facilita la apertura del dispositivo.

Seguridad y protección

Es esencial que las manijas giratorias sean aislantes y suficientemente largas. Su función es evitar que el usuario se queme. También es importante la presencia de un clip de bloqueo. Este elemento permite un cierre hermético de la sandwichera. Los pies antideslizantes evitan que la unidad se deslice de la superficie de trabajo durante el uso. Además, también facilitan una buena ventilación de la parte inferior de la unidad, lo que evita que el motor se caliente. El botón de encendido/apagado es siempre cómodo; se utiliza para encender y apagar el dispositivo sin tener que desconectarlo cada vez.

La papelera de recolección

También llamada bandeja receptora, evita que la superficie de trabajo se ensucie. Para facilitar la limpieza, es aconsejable elegir un croque monsieur appareil con una bandeja extraíble.

Facilidad de limpieza

El mantenimiento una sandwichera es esencial para su buen funcionamiento, por lo que es una buena idea optar por un modelo que sea fácil de limpiar. También ahorra tiempo durante la limpieza y evita que el paso de limpieza se convierta en una tarea pesada. Para ello, se recomienda utilizar placas antiadherentes y extraíbles.

Materiales y diseño de diseño

Las sandwicheras están hechas de varios materiales. Los modelos de acero o aluminio son los más robustos. Muy a menudo tienen un diseño sobrio. Los de plástico, por otro lado, son menos resistentes, pero tienen la ventaja de tener una apariencia hermosa. Además, están disponibles en varios colores.

Las dimensiones

Este criterio puede olvidarse si el dispositivo está destinado al uso diario. De lo contrario, un modelo compacto será más fácil de almacenar, ya que ocupará poco espacio. Los que están de pie verticalmente contra la pared son muy populares.

Las 4 mejores sandwicheras

Sandwichera Tefal SW853D12

Esta sandwichera se entrega con 2 juegos de placas. Se utiliza para preparar otras recetas como los gofres. Tiene una potencia de 700 W. Los platos son extraíbles y se pueden lavar en el lavavajillas. Fabricadas en aluminio, tienen un recubrimiento antiadherente. Gracias al botón de expulsión, es muy fácil quitarlos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

OZAVO AK-A005

Está diseñada para la preparación continua de sándwiches, gofres y parrillas. Sus indicadores de funcionamiento permiten controlar la temperatura de cocción. Para un almacenamiento que ahorra espacio, esta obra maestra puede colocarse vertical u horizontalmente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Sandwichera eléctrica Moulinex SM180811

Es una sandwichera , con un diseño moderno y fácil de usar. También es compacto y ocupa muy poco espacio. Un pestillo de bloqueo permite una cocción óptima de las preparaciones. Para mayor seguridad, el Moulinex SM180811 está equipado con una base termoplástica y asas. Sus placas tienen las dimensiones 22.5 X 12.5 cm.

Moulinex Accessimo SM180811 Sandwichera, 650 W, Revestimiento Antiadherente, Rojo/Negro
Sandwichera eléctrica con capa antiadherente; Cuenta con espacio para dos sándwiches; Con indicador de luz y almacenamiento de cable

VER EL PRECIO EN AMAZON

Tefal GC305012

La potencia de 2000 vatios de esta sandwichera permite una cocción rápida y uniforme de carnes, sándwiches y otras preparaciones. Dos posiciones de cocción son posibles: parrilla o barbacoa. La superficie de cocción disponible, bastante amplia, es de 600 cm2. Un termostato le permite ajustar con precisión la temperatura de cocción requerida.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Sandwicheras : uso y mantenimiento

Una sandwichera es muy fácil de usar. Así que empieza por preparar sándwiches. A continuación, coloque las placas del dispositivo sobre ellas y enciéndalo. Unos instantes después de la puesta en marcha de la máquina, las placas comenzarán a calentarse. El calor producido cocinará la merienda. Retire los sándwiches también cocidos.

El mantenimiento del dispositivo es esencial para asegurar su correcto funcionamiento. Por lo tanto, se recomienda limpiar la unidad cada vez que se utilice. Para ello, limpie la máquina con un paño húmedo. Si las placas y el recipiente colector son extraíbles, pueden retirarse para su lavado.