Mejor pelador de piña ¿Cuál debemos comprar?

Pelar y cortar la piña no es un ejercicio fácil de hacer sin las herramientas adecuadas. Para hacer su trabajo más fácil, elija un cortador de piña que sea simple y fácil de usar. ¿Cómo utilizar este accesorio? ¿En qué modelo elegir? La respuesta a estas inquietudes la encontrará en el siguiente artículo, así como en nuestra selección de los mejores cortes de piña del mercado.

¿Qué es el pelador de piña?

La piña es una fruta muy popular entre la mayoría de la gente. A pesar de ello, muchos se abstienen de comprarlos porque es tedioso deshacerse de ellos. La mayor parte del tiempo tenemos miedo de cortarnos, quitamos una buena parte de la pulpa pelando, tratamos de quitar todas las partes indigeribles y al final no queda mucho que comer. Este no es el caso de un pelador de piña, que es una herramienta que facilita el pelado de la piña. También se encuentra cada vez más en las cocinas

Es una herramienta para pelar como un pelador de manzanas y cortar la piña (cortar una piña). Se parece a un tubo y tiene una hoja de acero inoxidable en un extremo para cortar la fruta y un mango removible en el otro extremo para apuntar y quitar las rebanadas de piña. Hay varios modelos de ellos, aunque la mayoría de ellos parecen casi iguales. Están hechos de plástico, acero inoxidable y muchos otros materiales.

¿Cómo usar un pelador de piña?

El cortador de piña es muy fácil de usar. Primero, lave bien la piña. Luego, corte la cabeza de la piña horizontalmente. Si es necesario, puede guardar la parte con las hojas para la decoración. Luego elija el diámetro de su piña y coloque la pieza con la cuchilla del utensilio sobre ella. Apunte ahora como con un sacacorchos hasta que llegue al fondo de la piña y luego tire del mango mientras sostiene la piña en posición vertical.

A continuación, retire el mango y recoja las rodajas de piña deslizándolas a lo largo del tubo. Ahora vacía el jugo que queda en la piel en un vaso; puedes beberlo directamente o usarlo para otros fines. En cuanto a la piel, permanece vacía con sólo el tallo en el centro que también puede ser removido. Siempre es posible utilizar la piel. Se puede servir un cóctel o una ensalada de frutas allí, y aún así verter un poco de zumo de fruta para tomar con una pajita. Siempre lave el utensilio después de usarlo.

¿Cómo elegir un pelador de piña?

Varios factores están involucrados en la elección de un pelador de piña. Se trata esencialmente de calidad, durabilidad y opciones adicionales. Para ello, elija un modelo de acero inoxidable o de plástico ABS, que garantizan la higiene alimentaria y la durabilidad. Luego piense en el número y apariencia de las hojas; depende de la apariencia de las rebanadas de piña que se obtengan. Además, se recomienda elegir una cortadora de piña extraíble; le resultará más fácil de limpiar y almacenar adecuadamente. Si lo desea, tenga en cuenta también el diseño del utensilio, es decir, su forma y color, así que elija un color que combine con su cocina.

Los 4 mejores cortadores de piña

Tomorrow’s Kitchen

Tomorrow’s Kitchen es un cortador de piña de calidad y fácil de usar. Tiene 3 cuchillas a la vez y un mango fácil de agarrar. Trabajando bajo el principio de un sacacorchos, permite pelar la piña y cortarla en varias rodajas regulares.

Vacu Vin 48702606 - Cortapiñas, con 3 piezas de cortapiñas y troceador, color blanco de Tomorrow`s Kitchen
Antes conocido como Vacuvin; Tres medidas de cortapiñas para cada tamalo de piña; Trocea las rodajas en un movimiento

VER EL PRECIO EN AMAZON

Yeelan Cortador de piña

Yeelan es una excelente cortadora de piñahecha de acero inoxidable y plástico. Tiene una hoja muy buena y permite pelar la piña, cortarla y quitarla. Completamente desmontable, es fácil de limpiar y muy fácil de mantener.

Yeelan Cortador de piña, Corer Peeler/Slicer Set (1 Peeler Negro + 1 Yellow Slicer) (Cuchillo de piña)
Buen rendimiento: Pela, procesa y corta una piña entera en segundos.; Excelente calidad: Hecho de acero inoxidable y plástico ABS, muy duradero y seguro.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Oaklyn Peladora de piñas de acero inoxidable

Oaklyn Stainless Steel es un utensilio de calidad. Esta cortadora de piña está fabricada en acero inoxidable y tiene un sistema para obtener rodajas de piña con sólo empujar y girar el dispositivo. Tiene un mango desmontable para una fácil recuperación de las rodajas de piña.

VER EL PRECIO EN AMAZON

OXO cortador de piña

OXO es uno de los mejores cortadores de piña en el mercado. De unos 8 cm de largo, es de plástico y tiene una hoja de acero inoxidable y un mango para facilitar el corte de la piña.

OXO Stainless Steel Ratcheting Pineapple Slicer rebanadora Negro, Acero Inoxidable - Cortafiambres (Negro, Acero Inoxidable)
OXO Good Grips Stainless Steel Ratcheting Pineapple Slicer with Depth Guide; 1 Pineapple Slicer

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cortador de piña

El cortador de piña, pelador de piña, rodaja de piña, pelador de acero inoxidable Apple bowl (7,5 cm) es una herramienta de alta calidad. Duradero y de alto rendimiento, está fabricado en plástico ABS y acero inoxidable. Con una longitud de 7,5 cm, facilita el pelado y el corte de la piña.