Mejor escurridor de platos : Guía de compra, Opiniones y Análisis

La limpieza de los platos, cubiertos y vajilla que se sirvieron en la comida es una tarea que se realiza en todos los hogares. Existen varios métodos para hacerlo. Esto incluye el método manual que requiere que los platos sean drenados; en este caso se requiere el uso de un escurridor de platos y el uso del lavavajillas que no requiere que los platos sean drenados.

¿Qué es un Escurreplatos?

Es un utensilio de cocina que permite escurrir. Se utiliza para hacer correr el agua en los platos lavados. Para hacerlo más sencillo, este accesorio de cocina te permite secar platos, vajilla y cubiertos antes de guardarlos en el armario. Hay varios tipos de ellos, todos ellos diseñados para diferentes usos. Se distingue entre alfombras murales, de sobremesa, de microfibra, plegables, etc. Existen varios modelos disponibles en el mercado. Los más comunes son los modelos en forma de cesta. Generalmente tienen dos aspectos; son verticales (mantienen las placas acostadas) u horizontales (mantienen las placas en pie).

Cómo se usa

El almacenamiento de sus platos dependerá del tipo y forma del escurridor de platos que tenga. La disposición de los platos y cubiertos dependerá de si tiene un modelo vertical u horizontal. Si usted tiene un modelo que tiene una bandeja de recolección de agua, vacíe la bandeja una vez que los platos se hayan secado y luego guárdela. Si no es así, limpie las gotas de agua que se depositarán en la mesa de la cocina con un paño limpio. Para evitar que se formen incrustaciones de cal en la superficie de trabajo, límpiela de vez en cuando con vinagre de alcohol blanco, o simplemente coloque un paño limpio debajo del escurridor cada vez que la vaya a utilizar.

¿Cómo elegir el mejor escurridor de platos?

Ante la amplia gama de escurridores de platos disponibles en el mercado, puede resultar embarazoso elegir un modelo específico. Una vez más, debe asegurarse de elegir un buen escurridor. Sin embargo, hay algunos criterios que se recomiendan seguir para hacer una elección correcta. Estos incluyen:

El uso que debe hacerse de ella

es lo primero en lo que tienes que pensar cuando decides comprar un escurridor de platos. Por cierto, si usted es el tipo de persona que rara vez hace los platos, sólo tiene que elegir un escurridor simple y fácil de guardar. De lo contrario, usted es libre de elegir el que más le guste. Sin embargo, considere el espacio que tiene en su cocina.

El número de personas

este criterio está directamente relacionado con el tamaño del accesorio. Entienda que si hay muchos de ustedes en el hogar, tendrán que elegir un modelo bastante grande.

La limpieza

un poco como los platos, el escurridor debe lavarse y limpiarse, porque es imperativo no dejar que el agua se acumule con el riesgo de favorecer la proliferación de bacterias. Por lo tanto, es importante que elija un modelo que sea fácil de limpiar. Para no complicar la tarea, se recomienda elegir un modelo que tenga un sistema de evacuación y que sea apto para el lavavajillas.

El material de diseño

encontrará en el mercado el escurridor de platos de acero inoxidable, madera, plástico, acero inoxidable, nylon, acero cepillado, etc. Elija su escurridor en función de su resistencia y solidez. Los modelos de acero inoxidable cumplen adecuadamente este criterio.

La forma y el tamaño

hay una multitud de formas de escurridor para todos los gustos. Desde el escurridor de platos más sencillo y discreto hasta el modelo de varios pisos, este utensilio de cocina puede ser redondo, cuadrado, rectangular o incluso triangular. Algunos incluso se pliegan y despliegan fácilmente si es necesario. Una vez más, el tamaño de este accesorio dependerá de sus necesidades, el espacio que tenga en la cocina y el número de personas en el hogar. A continuación, puede elegir un escurridor de esquina o compacto si tiene una cocina pequeña. Un modelo de varios pisos, si tiene una cocina familiar (cocina grande). Sin embargo, independientemente del tamaño, es aconsejable elegir un modelo que esté compartimentado para que los cubiertos, platos, tazas y tazones puedan almacenarse adecuadamente.

El diseño del utensilio

El mejor escurridor de diseño contribuye a la decoración de la cocina. Con el paso del tiempo, los diseñadores han ido modificando este utensilio de cocina para que tenga diferentes acabados. Así que elija el modelo que va con la decoración de su cocina. Sin embargo, primero debe considerar los criterios mencionados anteriormente.