Máquina para hacer sopa ¿Cuál debemos comprar?

La máquina para hacer sopa es un dispositivo muy esencial en las cocinas modernas. El accesorio está disponible en varios modelos que facilitan la preparación de sopas. Tiene varias características y funciones para adaptarse a las necesidades de cada uno. Aquí hay una guía de compra para ayudarle a elegir la mejor licuadora de vaso.

¿Qué es una licuadora de sopa?

Es un electrodoméstico reconocido por la preparación de sopas. Simplemente agregue sus ingredientes y vegetales para hacer una sopa molida o una sopa aterciopelada. No hace falta que vigiles tu sopa sobre el fuego. El procesador de sopas mezcla los ingredientes y utiliza su función de calentamiento para calentar la sopa y mantenerla caliente. Este aparato se parece a la clásica licuadora que puede hacer purés de alimentos calientes o fríos en muy poco tiempo, ya sea cocidos o no. La versión clásica le permite picar sus frutas y verduras, cortar los alimentos sólidos en cubos y obtener todas sus mezclas en un aspecto perfectamente homogéneo, o triturar las semillas o el hielo. Aparte de la preparación de sopa, la licuadora de sopa tiene las capacidades de una licuadora clásica.

¿Por qué elegir una máquina para hacer sopa?

La licuadora de sopa le permite mezclar todos sus productos alimenticios de manera eficiente y fácil. Ahorra tiempo gracias a su velocidad. También se beneficia de un ahorro de espacio ya que requiere pocos utensilios durante su uso. Más potente que una licuadora, la licuadora de sopa es un dispositivo que utiliza la fuerza centrífuga y un motor eléctrico para mezclar los alimentos. Por lo tanto, su eficiencia depende de su potencia, que puede estar entre 200 y 1000 vatios. Tiene una base fija sobre la que se fija un recipiente de vidrio que puede contener de 1 a 2 litros.

Russell Hobbs – Robot de cocina 2 en 1 (Licuadora y Máquina para hacer Sopas, 1200W, Inox, 1,75l, Gris) -ref. 21480-56
  • 2 funciones en 1 1200 W: uso batido 400 W, uso cremas 800 W
  • Capacidad batir: uso batido 1,75 l, uso cremas 1,4 l (para 4 personas)
  • 8 programas: sopa con tropezones, crema, salsa, hervir/vapor, batido, mezcla, picar hielo y Pulse
  • Mantenimiento del calor automático

El tazón de la licuadora de la sopa tiene un mango y una tapa. Contiene en la parte inferior, cuchillos mezcladores. En la parte fija hay selectores de velocidad y de función. Por lo tanto, puede elegir la velocidad adecuada o la velocidad máxima aún llamada Pulso para obtener una sopa en un tiempo récord. Además, mezclar productos frescos con este equipo ayuda a preservar todas sus vitaminas.

El calentador de la licuadora de sopa añade una función de cocción a las características clásicas. Puede ser en forma de nevera con botones en la parte superior. Después de una cocción ideal, se obtiene una sopa sana, sin aditivos y con una textura perfecta. La licuadora de sopa puede tener otras funciones como mantenerse caliente o al vapor. También puedes encontrar modelos con arranque retardado o programación automática, para que tu sopa esté lista cuando quieras.

Cómo elegir la mejor batidora de vaso para hacer sopa

Para comprar una herramienta que ofrezca una buena relación calidad-precio, debe comprobar la potencia de su motor. Si desea mezclar pequeñas cantidades de alimentos, puede optar por dispositivos de menos de 500W. Sin embargo, para preparaciones grandes o mezclas difíciles que requieran un cierto rendimiento, se necesita una licuadora para calentar sopa con una potencia superior a 700W. Dependiendo de la frecuencia de uso y del número de personas a atender, usted definirá la capacidad que más le convenga.

El material utilizado para hacer la licuadora también es importante. Usted puede elegir el acero inoxidable que es fuerte y resistente, así como el vidrio. El plástico es elegante y se puede decorar en varios colores, pero se raya fácilmente. Para mayor comodidad, elija un modelo con un cable de alimentación largo y un mango antideslizante. Un motor silencioso y la existencia de una válvula de servicio serían una ventaja. Por último, compruebe si las funciones disponibles son adecuadas para usted.

Máquina para hacer sopas: uso y mantenimiento

Con la licuadora de sopa, sólo tienes que poner la comida en su lugar y cerrar la tapa. A continuación, conecte el aparato y elija el modo de cocción. También puede seleccionar gradualmente la velocidad de mezcla. Una vez que la mezcla ha comenzado, usted puede continuar con sus otras actividades. Una señal audible le dirá que su sopa está lista. En los casos en que sea necesario añadir agua u otros alimentos, apague la unidad antes de hacerlo. Para cocinar al vapor, coloque los alimentos que se van a cocinar en la cesta, encima de las cuchillas. Una vez terminada la mezcla, espere a que las cuchillas dejen de girar antes de retirar la tapa. Para mantener la sopa del robot durante mucho tiempo, debe dejar enfriar los alimentos antes de mezclarlos. Tanto si es un nuevo usuario como si no, debe mantener sus utensilios fuera del alcance de los niños.

Domo sopa Maker
Batidora Licuadora de sopa.; Prepare sus sopas en 20 Mn; Jarra de acero inoxidable; Capacidad de 1,6 L

No debe dejarlo húmedo o cerca de una fuente de calor. Tampoco debe utilizarse durante mucho tiempo a la velocidad máxima. Aunque la sopa de la licuadora es generalmente muy resistente, debe limpiarse regularmente. Si el frasco de su dispositivo es desmontable, puede colocarlo debajo del fregadero. Si es compacto, vierta agua y líquido lavavajillas en él y presione la velocidad máxima. Tendrá que tener cuidado de no mojar los botones. Después de 10 segundos, vierta la espuma y enjuague la unidad con agua limpia y deje que se seque. En cuanto al mantenimiento del exterior de la unidad, se necesita un producto de limpieza que no se despegue y un paño. Simplemente frote el cuerpo del dispositivo con el paño y enjuague y limpie la herramienta. Tenga en cuenta que no se recomienda la adición de blanqueador.

Las 4 mejores licuadoras de sopa

Senyablender chauffant Inox Cook &Ice

Haga sus purés, sopas y compotas con esta elegante sopa de 1,5 litros de acero inoxidable. Es un producto libre de Bisfenol A, que le permite tener una sopa suave o molida a voluntad. Se adapta a todas las cocinas gracias a su sobrio acabado y ofrece varias funcionalidades.

No products found.

Philips HR2204/80

La potencia de esta sopa robótica es de 1000W. Funciona a alta velocidad y le permite obtener sus sopas sin perder tiempo. Usted se beneficia de un recipiente de 1,2 L y de 6 ajustes predefinidos. Si te gusta hacer sopa de leche, te encantará el programa de terciopelo cremoso.

Philips Viva Collection HR2204/80 licuadora y máquina para hacer sopa 1,2 L - Licuadora y máquina para hacer sopa (1000 W, 230 V, 50 Hz, 0,5 W, 230 mm, 230 mm)
  • Gran jarra de 1,2 litros o lo que es lo mismo, 4 raciones en solo 18 minutos*.
  • 6 ajustes predefinidos.
  • Dispone de un programa llamado «Velouté crémeux» para la elaboración de deliciosas sopas hechas con leche.
  • Tiene una potencia de 1000 W y se limpia fácilmente.
  • Incluye un libro de recetas. (Traducción del libro de recetas al español no garantizada).

Russell Hobbs Sopa y Mezcla

Con esta sopa mezcladora caliente, puede mezclar caliente y frío sin ningún problema. El equipo permite la cocción al vapor y combina las otras funcionalidades de una licuadora clásica. Actuando como termostato, puede mantener su comida caliente hasta por una hora.

Russell Hobbs – Robot de cocina 2 en 1 (Licuadora y Máquina para hacer Sopas, 1200W, Inox, 1,75l, Gris) -ref. 21480-56
  • 2 funciones en 1 1200 W: uso batido 400 W, uso cremas 800 W
  • Capacidad batir: uso batido 1,75 l, uso cremas 1,4 l (para 4 personas)
  • 8 programas: sopa con tropezones, crema, salsa, hervir/vapor, batido, mezcla, picar hielo y Pulse
  • Mantenimiento del calor automático

Moulinex LM906110

Esta licuadora de sopa impresiona por su diseño elegante y colorido. Gracias a su potencia de 1100W, mezcla sus alimentos calientes o fríos y le ahorra tiempo. Con un recipiente de 2 litros de capacidad, es su aliado para satisfacer a toda la familia con sus deliciosas recetas.

Moulinex LM906110 Batidora de vaso 2.8L 1100W Rojo - Licuadora (2,8 L, 1600 RPM, LCD, Batidora de vaso, Rojo, Acero inoxidable)
  • Permite realizar cremas bien mezcladas, de alimentos calientes o fríos, con un solo giro de la mano.
  • Permite realizar deliciosas recetas caseras, calientes o frías.
  • Ahorre tiempo gracias a sus 3 programas automáticos de cocción y de mezcla (programa crema, puré, limpieza automática)
  • Prepare sus propias recetas mediante los programas ajustables.
  • Gestión del Tiempo en la pantalla y función de mantenimiento en caliente durante 40 minutos.