Mejor pasapurés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Aplastar las verduras con un mortero u otros accesorios de cocina requiere mucha paciencia y esfuerzo, especialmente si se trata de una gran cantidad de verduras. Este no es el caso del pasapurés o molino de verduras, que hoy en día es uno de los utensilios de cocina más utilizados.

El puré de papas es el último alimento reconfortante. Grueso, sabroso y lleno de sustancia, hacen un lado sustancioso que juega bien con casi cualquier plato principal, desde un jugoso bistec hasta un filete de salmón hojaldrado. Pero como cualquiera que haya intentado batir un lote de puré de papas sabe, se trata de lograr la textura perfecta. Ahí es donde un confiable purificador de papas es útil.

Simple pero muy eficaz, este utensilio de cocina se compone de dos componentes clave: un mango robusto y una base fuerte y plana con agujeros o recortes diseñados para romper las patatas. Vienen en una gama de tamaños, así como opciones manuales y eléctricas que pueden romper o “arrojar” patatas y varios otros alimentos, como frijoles o coliflor. ¿Cómo se utiliza? ¿Qué modelos existen? ¿Cómo tomar la decisión correcta? Estas son algunas de las preocupaciones que se abordan en este artículo. También encontrará nuestra selección de los mejores molinos de verduras.

¿Qué es un pasapurés ?

Es un utensilio que permite triturar las verduras en un abrir y cerrar de ojos, y la mezcla obtenida se utiliza para hacer puré de patatas, compota, sopa y muchas otras comidas. Por lo general, parece un contenedor en forma de cono con una rejilla en la parte inferior. Esta rejilla es desmontable y puede ser cambiada o el utensilio se entrega con varias rejillas diferentes. Estas rejillas permiten obtener diferentes texturas. Está equipado con una manivela que permite la rotación de un medio disco. Este último asegura que las verduras se presionen contra la parrilla y que las verduras molidas se recojan gradualmente en un recipiente colocado debajo del molino; para ello, el molino tiene 3 o más pies, que se utilizan para colocarlas en un recipiente. Algunos modelos se entregan con un receptáculo.

¿Cómo utilizar un pasapurés ?

Para usar un molino de verduras, comience por limpiar la superficie de trabajo o la mesa a fondo. A continuación, coloque un recipiente sobre la superficie de trabajo o sobre una mesa, si es el caso; es preferible utilizar una ensaladera o simplemente una cacerola. Colóquelo encima de su molino para que pueda recoger los alimentos triturados. A continuación, elija la cuadrícula correspondiente a la textura que desee e instálela. Ahora vierta las verduras en el cono (se recomienda cortarlas en trozos de antemano) y haga funcionar la manivela en un movimiento circular más o menos regular. Las verduras molidas se almacenarán gradualmente en el recipiente a medida que se presionan contra la rejilla del molino. Una vez terminada, recuperar la mezcla, desmontar la rejilla y limpiarla. Limpie el molino al final y guárdelo.

Los diferentes modelos de pasapurés

Existen dos tipos de molinos de verduras. Estos son los modelos manuales y eléctricos. Los pasapurés manuales de verduras requieren muchas más tareas como esa antes de aplastar las verduras, tendría que cortar las verduras en trozos pequeños y cueros primero, y también para aplastar, tendría que girar el mango de la manivela hasta que todas las verduras sean aplastadas. Este no es el caso del modelo eléctrico; simplemente coloque las verduras picadas en él, encienda el aparato y listo.

¿Cómo elegir el mejor pasapurés?

Hay que tener en cuenta varios elementos a la hora de elegir un mejor pasapurés . Estos incluyen el tamaño del pasapurés, el material, las rejillas, el resorte, los accesorios, la limpieza… Por cierto, para uso familiar, simplemente elija un tamaño estándar, de unos 24 cm de diámetro. Sin embargo, un modelo de 20 cm puede ser ideal si sólo necesita moler pequeñas cantidades de verduras. En cuanto al material, escoja en su lugar modelos de acero inoxidable; son más resistentes, garantizan la higiene alimentaria, ya que no se oxidan y son fáciles de limpiar. En cuanto al resorte, la interacción entre el medio disco y la rejilla depende de él, así que asegúrese de que no sea demasiado flexible o demasiado apretado. Y para las rejillas, adoptar molinos con rejillas afiladas y especialmente de acero inoxidable. Además, tenga en cuenta también los accesorios que se suministran con la amoladora. A continuación, elija modelos cuyos accesorios puedan cambiarse fácilmente.

Al elegir el purificador de papas adecuado para usted, aquí hay algunas cosas a considerar: ¿Con qué frecuencia harás puré de papas? Si lo hace a menudo, no le importará invertir en uno; si es una novedad, considere un puré asequible. ¿Sufre de artritis o dolor en las manos? Eso podría hacer más atractiva una opción eléctrica. Y por último, ¿busca una opción que pueda lavarse en el lavavajillas, y cuánto espacio tiene en su cocina para guardar un pasapurés? Por suerte, hay aparatos que se ajustan a todas las necesidades.

Ya sea que seas un novato o un profesional experimentado en la cocina, encontramos los mejores trituradores de papas que te ayudarán en una variedad de escenarios de cocina. Todas nuestras selecciones listadas a continuación son asequibles y fáciles de usar, y en conjunto, son altamente recomendadas por miles de clientes.

Los 5 mejores pasapurés del mercado

RÖSLE RS16252 - Pasapurés de Acero Inoxidable 18/10 (2 Rejillas, 2 Asas)
  • 10 años de garantía limitada
  • Apto para lavavajillas .
  • Calidad de la prueba del tiempo : 125 años de Rösle .
  • La fábrica de alimentos con su robusta construcción de acero inoxidable está diseñado para satisfacer las demandas requeridas por la molienda y el procesamiento
  • Rosle 16252 Passetout / Molino de Alimentos con empuñadura suplementaria 22 cm

Moulinex A40106

Moulinex A40106 es un pasapurés de buena calidad. Tiene 19 cm de diámetro y es de acero inoxidable. Se entrega con dos rejillas intercambiables de acero inoxidable muy afiladas y es ideal para hacer sopas, compotas, purés.

Moulinex A40106 Pasapurés con Dos Discos para ralladura de Menos a más Fina, Acero Inoxidable, 9.5x21x30 cm
Sistema manual con mango ergonómico y patas de apoyo para facilitar la tarea; Fácil de limpiar

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ariete 261OR

Ariete 261OR es un molino eléctrico de verduras. Tiene dos funciones, adelante y atrás. Completamente desmontable, es muy fácil de limpiar, mantener y ocupa muy poco espacio.

Ariete 261 2.02 passí - Pasapurés, ligera y compacta, autonomía 1.000 horas, 3 discos, desomontable, resistente a golpes de calor, apto lavavajillas, 25 W, color naranja
Ligero y compacto; Resistente a los golpes y al calor; Fácilmente de desmontar; Los contenedores, la espátula y los discos se pueden limpiar en el lavavajillas

VER EL PRECIO EN AMAZON

Kuchenprofi 09 6600 2820

Kuchenprofi 09 6600 2820 es una cortadora de verduras de acero inoxidable con un diámetro de 20 cm. Tiene un mango para un agarre óptimo y permanece estable durante el uso. Completamente desmontable, se puede lavar en el lavavajillas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

La Bonne Graine N3004X

Es un molino de verduras con un diámetro de 24 cm. Está completamente fabricado en acero inoxidable y tiene una buena estabilidad. Viene con tres filtros diferentes, todos de acero. Es fácil de mantener.

La Bonne Graine N3004X - Fiambrera bento
Matfer Bourgeat Stainless Steel Food Mill, 9.5 N3004X; 9.5"

VER EL PRECIO EN AMAZON