La mejor prensa de puré

Una dieta sana y equilibrada es necesaria para mantenerse en buena forma. En este contexto, las frutas y hortalizas aportan considerables nutrientes. Sin embargo, su preparación no siempre es fácil. Para facilitar y variar la cocción del mismo ingrediente, la prensa de puré es ideal. Este utensilio, bien conocido en la historia de la gastronomía, ha evolucionado con el tiempo y ahora existe en varias formas adaptadas a las preferencias.

¿Qué es una prensa de puré?

Se recomienda comer 5 frutas y verduras al día. Con esta herramienta, esto es posible ahora. Este accesorio ha sido durante mucho tiempo el único utensilio de cocina utilizado para preparar puré de patatas. Ofrece la ventaja de consumir materias primas sin procesamiento y sin aditivos. No sólo consumimos ingredientes 100% naturales, sino que los platos elaborados con este aparato conservan su auténtico sabor. Además, el placer no se limita a la preparación de patatas. Es útil para cocinar batatas, calabazas, calabazas, calabacines, apio o zanahorias. Más económico que una licuadora, este accesorio ofrece las mismas ventajas al permitir la preparación de salsas, compotas, purés o mermeladas. Puede utilizarse para preparar todos los platos que componen un menú.

Los diferentes modelos

En primer lugar, distinguimos la prensa de puré manual. Suele tener un mango de madera y un esqueleto. También hay un modelo con asas que ayudan a triturar las patatas en un pequeño recipiente. Este modelo está disponible con varias rejillas para permitir variar la textura de los purés, a diferencia del modelo de mango.

El modelo de manivela, también llamado pasapurés, tiene una manivela, un tanque cilíndrico y sus rejillas son intercambiables. También hay modelos de prensas eléctricas de puré con rotor. Son más fáciles y rápidos de usar. Todos los modelos son fáciles de limpiar y las formas varían de un fabricante a otro.

Cómo utilizarlo

Para utilizar este accesorio, las verduras deben prepararse en agua salada. Se puede añadir un poco de leche o mantequilla a voluntad. Los modelos manuales requieren un mínimo de esfuerzo para lograr el resultado deseado. Se trata de hacer funcionar una manivela o de aplicar la fuerza suficiente para triturar el alimento. Este método es el más adecuado para hacer puré de bebé o para una cocina pequeña. El modelo eléctrico, por otro lado, es ideal para hacer grandes cantidades de purés. Basta con pulsar un botón para obtener la mezcla en unos segundos.

¿Cómo elegir el mejor prensa puré de patatas?

Para tener un dispositivo decente, primero debe considerar el lado manual o eléctrico del dispositivo. A continuación, se tendrá en cuenta la facilidad de mantenimiento de las diferentes partes del accesorio y de los materiales de fabricación. Este es el criterio más importante, ya que puede influir en el rendimiento y la resistencia del dispositivo.

El acero inoxidable es muy popular, pero también se utiliza el plástico para diseñar los electrodomésticos más elegantes. Las dimensiones del dispositivo determinarán su maniobrabilidad y facilidad de almacenamiento. El puré de patatas debe poder utilizarse en un recipiente y ser fácil de limpiar y almacenar. Por último, el precio de una prensa de puré es generalmente muy asequible.

Los 5 mejores prensas de puré de papas

Prensa de puré Masha Electric

Ofrecido por 34 euros, este modelo le permite hacer sus purés en 20 segundos. Su estructura permite reservar el almidón para obtener patatas que no se pegan. Se trata de una tecnología patentada, adecuada tanto para adultos como para bebés que necesitan platos bastante homogéneos. Haga su cocina más fácil con este electrodoméstico que no requiere esfuerzo manual.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Culina Prensa de puré manual

Esta mejor prensa de puré le ofrece toda la comodidad que necesita para cocinar con facilidad. Dispone de un asa idealmente colocada para permitir un equilibrio en las macetas. Se garantiza un acabado suave al combinar el ángulo del pistón y el embudo. Además, dispone de dos rejillas de acero intercambiables para purés finos o más gruesos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

ORBLUE Pasapurés

Eficiencia y sencillez son las palabras clave de este accesorio culinario. Muy resistente y fácil de usar, ayuda a hacer todo tipo de puré de patatas. Es adecuado para un uso intensivo y prolongado para acompañamientos saludables. También ofrece un modo de almacenamiento fácil y elegante.

VER EL PRECIO EN AMAZON

BetterDay Pasapurés Manual

Este prensa puré de patatas es ideal para hacer puré de patatas a la antigua usanza y conservar el buen sabor de las verduras. Fabricado con materiales que perduran en el tiempo, es resistente y permite producir purés saludables. El mango garantiza un agarre sólido para un mejor resultado antes de pasar a una limpieza muy sencilla. Betterday viene con tres recetas secretas de puré.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Joyoldelf

Se trata de una prensa de purés multifuncional de mejor calidad que se utiliza para triturar varias verduras. Está hecho de un mango largo, antideslizante y fácil de sujetar. Muy práctico y fácil de usar, está fabricado en acero inoxidable.

VER EL PRECIO EN AMAZON