Mejor exprimidor de limones ¿Cuál debemos comprar?

Un exprimidor de limones, también llamada prensa de cítricos, se utiliza para exprimir la fruta para extraer la mayor cantidad de jugo posible. Es muy práctico, ya que su dispositivo permite filtrar el zumo y obtener una bebida sin semillas y sin pulpa, directamente lista para su uso. Se acerca el verano, es hora de comprarlo y usarlo para preparar tus jugos y otras bebidas hechas con frutas cítricas y exóticas!

¿Qué es un exprimidor para limón?

Es un utensilio de cocina específicamente diseñado para ayudar a extraer el jugo de los cítricos. Por lo tanto, puede ser utilizado para exprimir limones, extraer jugo de naranja, pomelo, mandarinas, limas, etc. Existen 3 tipos: estándar, clamp y eléctrico.

El extractor de jugo de limón estándar consiste en una tapa en forma de cúpula dentada, que puede o no colocarse en un tazón para facilitar la recolección de jugo. En la base, la tapa puede estar ligeramente perforada, o tener una pequeña inclinación para permitir que el jugo fluya hacia afuera.

La prensa de pinzas para limón es similar a una pinza grande. Uno de los brazos de las pinzas tiene un peso esférico para presionar la fruta, y el otro tiene una cúpula dentada. Para extraer el jugo, simplemente coloque la fruta en el centro de las dos ramas, la parte carnosa contra la cúpula serrada. Entonces la pinza se cierra de nuevo, y el jugo de la fruta sale inmediatamente.

La prensa eléctrica para limones es un material sensible de varios componentes. Consiste en varias partes, incluyendo un motor cilíndrico giratorio, que una vez en su lugar, extrae el jugo de la mitad de los cítricos colocados en la parte superior del sistema.

¿Como usar exprimidor de limones?

Todo depende del tipo de prensa de fruta elegida. En el modelo estándar, la fruta debe ser cortada por la mitad, y luego colocar el lado carnoso en la cúpula serrada. Con la mano, la fruta se presiona contra la fruta y se rota, de modo que las membranas se rompen y el jugo puede fluir. En el caso de una prensa de pinzas para cítricos, la fruta puede cortarse por la mitad o en cuatro. Se coloca el cuarto o la mitad de la fruta, con el lado carnoso contra la cúpula dentada, y se cierra la pinza para ejercer la presión necesaria sobre la fruta, de modo que el jugo pueda escapar. Finalmente, con una prensa eléctrica para limones, se coloca también la mitad de la fruta, el lado carnoso en la cúpula dentada por encima del dispositivo. Con la ayuda de la mano, se mantiene en su lugar mientras el motor gira el pivote y la cúpula para extraer el jugo. Un filtro insertado justo debajo de la cúpula produce un jugo sin semillas y sin pulpa.

Elegir el exprimidor de limón adecuado

¿Cuál de estos 3 tipos es el ideal? Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarle a elegir la prensa de fruta más adecuada para sus necesidades.

Ergonomía

Este es el punto fundamental en la elección de este dispositivo. ¿Es fácil de usar? ¿Requerirá un alto gasto de energía física? En un modelo estándar, es necesario girar y presionar la rodaja de fruta que se va a presionar. No es molesto cuando se trata de una fruta o dos, pero para una gran cantidad de fruta, no es nada ideal.

La pinza de limón o la prensa de palanca es menos restrictiva. No tenemos que presionar ni girar, sólo cerrar la abrazadera. Es muy práctico y tan eficiente como un prensador eléctrico, excepto que este último consume energía y puede ser complejo de usar.

Conclusión: Desde un punto de vista ergonómico, una pinza para limón o una prensa de palanca es la mejor elección. Pero si no tiene miedo de usar equipos eléctricos, también puede optar por un modelo de electrodomésticos.

Higiene de los equipos

Los zumos de frutas caseros no se esterilizan antes de su consumo, y para evitar la propagación de gérmenes, es importante que el material de la cúpula dentada sea muy higiénico. Debe ser capaz de resistir la acidez del limón y no degradarse prematuramente con el paso del tiempo. Por esta razón, se recomienda elegir un dispositivo de plástico, acero inoxidable o vidrio. Todos son higiénicos y no facilitan la propagación de gérmenes. Deben seguir lavándose y asegurarse de que estén limpios antes de usarlos.

El espacio de trabajo y almacenamiento

Una prensa de limones estándar no ocupa mucho espacio, ni en el armario ni en la encimera de la cocina. El modelo de pinza es un poco más largo, pero cabe bien en un cajón, y en uso, no es demasiado voluminoso. Por otro lado, es necesario un ajuste real para el exprimidor eléctrico de jugo de limón. No sólo puede ser ruidoso, sino que requiere un espacio mayor o menor para funcionar sin riesgos. Y también hay que tener mucho cuidado al limpiarlo (no es apto para el lavavajillas), y también hay que ser meticuloso al guardarlo sin dañarlo.

Top 6 de los mejores exprimidores de limones

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, aquí hay 6 prensas de limón que pueden satisfacer sus diferentes necesidades.

Prensador TWINZEE

La prensa de limones TWINZEE está hecha de material plástico. Además de las dos pinzas de prensado, ofrece un filtro para retener las semillas y la pulpa. El mango de recogida de zumo está perforado con 4 pequeños orificios, lo que permite la recogida automática del zumo listo para su uso y evita que se desborde durante la extracción. Se utiliza para prensar todos los cítricos, independientemente de su tamaño.

VER EL PRECIO EN AMAZON

TAKIT PC1 Prensa

La prensa de frutas TAKIT PC1 está fabricada en plata con un recubrimiento anticorrosivo. De tamaño corto (sólo mide 7 cm de largo), se utiliza para exprimir limones y otros frutos de la misma familia. Es higiénico, ergonómico y fácil de limpiar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Exprimidor de limones E-France

Esta prensa para limones es casi similar al modelo TAKIT PC1, ya que también está hecha de plata. La principal diferencia es que, además de los cítricos, ofrece la posibilidad de prensar otras frutas sin cáscara, como la granada.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Prensa de frutas OVOS

La prensa de limones OVOS se utiliza para exprimir limones, naranjas y otras frutas sin cáscara. Está fabricado en acero inoxidable y garantizado sin bisfenol A y completamente higiénico. Es especialmente fácil de limpiar porque se puede limpiar en el lavavajillas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Prensa de cítricos YOKAMIRA

Con un bol doble, el extractor de zumo de limón YOKAMIRA puede utilizarse para exprimir frutas y cítricos sin cáscara de cualquier tamaño. Está hecho de plástico, pero es muy fuerte y resistente. Está casi garantizado de por vida y se puede limpiar fácilmente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Prensador INTEY

Hecha de una aleación de zinc y plata, esta prensa de diseño para limones se utiliza para hacer zumos de cítricos. Apto para el lavavajillas, es muy fácil de usar, ergonómico, higiénico y duradero.

INTEY Exprimidor Manual de Limón Prensa para Fruta Duradero Antioxidante Ninguna Reacción con Comida Hecho de Zinc
DISEÑO ERGONÓMICO Y LIGERO - La manija permite una cómoda y fácil sujeción.

VER EL PRECIO EN AMAZON