Estufa electrica de mesa ¿Cuál debemos comprar?

La estufa eléctrica es un dispositivo ampliamente utilizado para calentar alimentos o bebidas. Se utiliza en casa, en restaurantes, pero también en actividades al aire libre como camping, senderismo, pesca. Es ideal para áreas pequeñas y especialmente para aquellos que a menudo tienen que moverse. En este artículo descubrirá los mejores dispositivos disponibles y cómo hacer una buena elección.

Funcionamiento de la estufa eléctrica

Su funcionamiento es similar al de una placa eléctrica. La diferencia está en los estándares de la instalación eléctrica. Funciona a través de un circuito de alimentación y de una toma de corriente convencional, existen modelos con una o dos chimeneas. Una estufa con una placa grande entrega 900 W y un dispositivo con una placa pequeña entrega 600 W.

¿Porqué elegir una estufa eléctrica?

Este tipo de estufa es fácilmente transportable y tiene bajas propiedades de nebulización. Puedes llevarlo contigo en tus viajes o caminatas, siempre y cuando el lugar al que vas tenga electricidad. Una toma de corriente tradicional es suficiente para hacer funcionar este tipo de estufa. Es ideal para estudios y cocinas, especialmente para personas que a menudo tienen que mudarse. Su precio es muy asequible y varía en función del número de platos disponibles y de la marca. El precio es de 15 a 50 euros para un modelo de 1 quemador, de 30 a 80 euros para una estufa eléctrica de 2 quemadores y de 100 a 200 euros para un modelo de 4 quemadores. Limpiar la estufa también es muy fácil.

¿Cómo elegir una estufa electrica?

Los diferentes modelos disponibles en el mercado hacen que la compra de este tipo de estufas sea una tarea muy complicada. Para elegir su dispositivo, deben tenerse en cuenta varios criterios.

  • Tener electricidad y utensilios de cocina adaptados a este tipo de electrodomésticos.
  • Tenga en cuenta el espacio disponible en su cocina. Si tiene una cocina pequeña, una estufa con chimenea si su cocina tiene suficiente espacio, es preferible elegir un electrodoméstico con dos o tres chimeneas.
  • En cuanto al precio, varía en función de la marca y de las particularidades del dispositivo elegido. Un dispositivo con un precio inferior a 15 euros debe ser evitado, ya que puede terminar con una estufa eléctrica de mala calidad, no durable y con un alto consumo de energía.
  • Tenga en cuenta las características del dispositivo, el consumo de energía, los pies antideslizantes, el termostato ajustable, la protección contra el calor.

Usted puede encontrar los dispositivos correctos alrededor de 25 euros. Pero los modelos de gama alta costarán mucho más. Depende de usted hacer la elección más apropiada entre estos dos extremos. Generalmente las marcas Sencor, Severin, Tristar…. fabrican electrodomésticos de buena calidad con ciertas características para facilitar la cocción.

Top 5 de las mejores estufas eléctricas

Severin – 1091

La estufa eléctrica Severin – 1091 tiene una potencia de 1500w, garantizando un calentamiento rápido de su comida. Es adecuado para estudiantes o para aquellos que tienen poco espacio en su cocina. Se puede utilizar en casa, en la oficina o en zonas agrícolas. Para su funcionamiento, el aparato debe estar conectado a una toma de corriente o a una toma de tierra instalada de acuerdo con las normas vigentes. El ajuste del termostato es simple y preciso.

Kitchen Chef HP102-T10

Este aparato le ofrece su exclusiva chimenea de 22,4 cm de diámetro para completar su cocina con una potencia de 1 500 W, un termostato regulable en 5 posiciones diferentes, patas antideslizantes que garantizan la estabilidad y una gran superficie de calentamiento. Su diseño muy moderno se adapta a toda la decoración. Es un excelente aparato que le permitirá cocinar fácilmente.

Tristar-KP-6245

Tiene dos chimeneas de 15,5 cm y 18,5 cm de diámetro. Estas chimeneas son adecuadas para ollas y sartenes pequeñas y grandes. La estufa eléctrica Tristar-KP-6245 puede ser usada diariamente tanto en interiores como en exteriores. Está equipado con dos controladores de temperatura que se pueden utilizar por separado, con indicadores luminosos. La estufa es fácil de mantener y debe ser usada diariamente después de cada uso.

Tristar KP-6245 Placa de cocción, 2500 W, Acero Inoxidable, Blanco
  • Placa calefactora compacta adecuado para residencias universitarias, cobertizos y oficinas y cocinas pequeñas
  • Placas calefactoras con un diámetro de 15,5 y 18,5 cm para ollas y sartenes pequeñas y grandes
  • Temperatura que se puede establecer manualmente en cada una de las placas en 5 ajustes distintos
  • Estable y segura gracias a su base antideslizante
  • Su carcasa resistente al calor le permite transportar la placa calefactora con seguridad

 

Bestron DHP1500

La estufa Bestron DHP1500 está hecha de hierro fundido resistente. Es una estufa muy resistente al calor y fácil de usar, con una única cámara de combustión de 165 mm y una potencia de 1500w. Un termostato controla continuamente la temperatura y garantiza su seguridad durante la cocción.

Bestron Hornillo Eléctrico Compacto de Hierro Fundido, Ø 16,5 cm, 1500 Vatios, Negro
  • Práctico hornillo para cocinar, asar y mantener caliente diferentes platos, Ideal para cocinas pequeñas, balcón, jardín o para acampar
  • Calentamiento rápido gracias a la regulación de temperatura con termostato, Luz inteligente para el control del proceso
  • Cuerpo barnizado de alta resistencia al calor, Diseño práctico y ahorrador de espacio para un transporte fácil y uso flexible
  • Excelente estabilidad de ollas o sartenes sobre el hornillo gracias a su placa de hierro fundido estriada, Patas antideslizantes para un soporte seguro
  • Contenido: 1 Hornillo Bestron, Potencia: 1500 W, Placa Ø: 16,5 cm, Material: metal/plástico, Medidas: 22x22x8 cm, Peso: 1,67 kg, Color: negro, AHP112

 

Réchaud infrarouge

Es una estufa eléctrica de la marca de calidad TZS First Austria. Dispone de un único calentador con una potencia de 1500 W. La placa de cocción por infrarrojos alcanza los 300 °C, y 400 °C como máximo, en pocos segundos. La transferencia directa de calor a la sartén permite cocinar rápidamente y con un bajo consumo de energía. Una resistente lámpara incandescente halógena se encuentra debajo de la chimenea y calienta la permeable y extremadamente dura placa de cristal infrarrojo de cristal de forma uniforme desde abajo.