Cortinas mosquiteras para puertas

Los mosquitos son insectos dañinos responsables de la malaria. Por lo tanto, protegerse de ellos es una necesidad, especialmente cuando se tiene hijos en casa. La cortina mosquitera es la herramienta más adecuada para bloquear el paso a los mosquitos, pero también a una gran variedad de insectos. Con la diversidad de modelos disponibles en el mercado, es difícil hacer una mejor elección, por lo que le ofrecemos esta guía comparativa.

¿Qué es una cortina mosquitera?

Es un material duradero y práctico que evita que los mosquitos y otros insectos entren en su casa. Es un accesorio que facilita la vida al permitirle dormir sin cerrar las aberturas para disfrutar de la frescura de la noche. Es posible encontrar el equipamiento adecuado, sea cual sea el estado o las dimensiones de sus puertas y ventanas.

La cortina mosquiteras para puertas le ahorra dinero al eliminar la necesidad de soluciones repelentes de mosquitos. No hay necesidad de apagar las luces, permanecer encerrado o moverse con un insecticida en las habitaciones. También le protege contra todo tipo de insectos y le ofrece una verdadera protección y comodidad. Con una puerta con mosquitero, diga adiós a los ruidos de los mosquitos y a las picaduras constantes.

Direfentes tipos de cortinas mosquiteras

Entre los modelos de cortinas mosquiteras, se encuentra la puerta batiente, que se puede desmontar en invierno. Este tipo de equipo se instala en el exterior cuando la puerta se abre hacia adentro y viceversa. La puerta mosquitera se puede instalar en un marco de madera o de metal. También está la pantalla deslizante que se puede instalar en el riel. Se recomienda para ventanas de vidrio y puertas grandes, así como para pantallas de puertas enrollables.

Discreta y flexible, la pantalla enrollable tiene la forma de un lienzo fijado sobre un eje. Se realiza en dirección horizontal o vertical. También distinguimos la mosquitera para puertas y ventanas plisadas que combina flexibilidad y modernidad. No es raro encontrar la malla metálica de la puerta que se puede fijar con imanes o rayar. También encontrará que la cortina de mosquitera es muy fácil de instalar.

¿Cómo elegir la mejor cortina mosquitera?

Para una mayor eficiencia, la herramienta debe cubrir toda la puerta. Para ello, es necesario tomar buenas medidas del marco y de la altura a la izquierda y a la derecha. Luego, será necesario elegir el tipo de tejido. En este material, la fibra de vidrio es ampliamente utilizada debido a su resistencia. El tejido también puede ser de poliéster y revestido con PVC. En este caso, el tejido de la pantalla protege contra el sol y las inclemencias del tiempo.

Si quieres una buena visibilidad hacia el exterior, opta por el tejido de aluminio. La puerta mosquitera puede tener opciones adicionales, como un accionamiento eléctrico o un dispositivo de cierre hidráulico. Aunque el color por defecto de la pantalla es blanco o negro, algunos modelos tienen bonitos patrones.

¿Cómo instalar una puerta mosquitera?

La instalación de una cortina mosquitera no requiere ningún conocimiento especial. Para instalar el equipo de enrollado, se necesita un medidor, una sierra, pegamento o cinta adhesiva, un taladro de tornillo y una lima. Será necesario cortar el tronco y las diapositivas según las dimensiones tomadas para que la tapa de la puerta mosquitera quede completa.

Luego colóquelas en el marco de la puerta y asegúrelas con pegamento o cinta adhesiva. Los modelos que se pueden instalar directamente pueden requerir ajustes. Para hacer esto, pueden ser cortados sin temor a dañarlos. Los otros modelos sólo necesitan ser fijados en el lugar correcto con cinta adhesiva o alfileres.

Las 4 mejores cortinas mosquiteras

Mosquiteras para puerta

Mosquitera magnética ajustable TRANQUILISAFE®

Esta puerta mosquitera tiene grandes correas de velcro que permiten un fácil ajuste en puertas o ventanas. También está equipado con imanes que le permiten cerrarse automáticamente después de su visita. Puede utilizarlo para todas sus aberturas estándar o a medida, gracias a su diseño en fibra de vidrio, es muy resistente y duradero.

VER EL PRECIO EN AMAZON

JAROLIFT mosquitera 3 en 1

Fabricada en fibra de vidrio maciza, esta cortina de puerta proporciona una protección eficaz contra los insectos. De diseño y práctico, se desliza lateralmente en su marco de aluminio de alta calidad. Tiene tres opciones de montaje posibles. También puede reducir la tela de la pantalla para que se ajuste al tamaño de su puerta.

JAROLIFT 3 en 1 Puerta corredera mosquitera - Zanzara Mosquitera para puertas, marco de aluminio 125 x 220 cm, plata
Puerta pantalla mosquitera para cómodo deslizamiento lateral; 3 en 1 opciones de montaje e instalación

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cortina mosquitera Apalus ®

Esta puerta mosquitera se distingue por la presencia de imanes en su costura. Estos permiten el cierre automático y lo hacen accesible a todos. Su malla ultra fina evita la entrada de insectos y proporciona una ventilación óptima. Su elegancia da un toque de modernidad a su interior. Además, se puede instalar muy rápidamente y sin herramientas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Mosquitera magnética para puertas Extsud

Extud le ofrece un mosquitero grande, duradero y muy elegante de fibra de poliéster. Se instala fácilmente con cinta adhesiva y alfileres de hormigas. La cortina se cierra automáticamente gracias a sus bandas magnéticas. Es aconsejable medir el tamaño de su puerta antes de comprar este producto.

VER EL PRECIO EN AMAZON