¿Cómo utilizar un robot de cocina ?

Es un secreto que la calidad de un plato depende del mérito del cocinero y de la calidad de la cocción de la comida. Pero a veces, a pesar de la mala experiencia, uno quiere entretener a sus papilas gustativas con una deliciosa comida casera. Para hacer esto, usted compra un buen libro de cocina, se pone su delantal y va al frente en la cocina. Y usted sabe mejor que nadie que a pesar de todo este arsenal, hay una gran posibilidad de no tener éxito con la receta. Por eso se creó un pequeño juguete para que la tarea sea menos complicada para nosotros: es el robot de cocina. Muy práctico, se ha ganado todos los corazones y se ha convertido en la nueva tendencia. Pero una cosa es tener el dispositivo y otra es usarlo correctamente. Encuentre en este artículo algo que le ayude a sacar el máximo provecho de su robot de cocina.

¿Qué es un robót de cocina?

Para saber mejor cómo utilizar la máquina, es esencial saber lo que realmente es. Tenga en cuenta que un robot de cocina es como cualquier otro electrodoméstico, pero se utiliza en la cocina. Puede que se pregunte si esta no es otra versión de los robots que ya utiliza. Bueno, no, no, no, no! A diferencia de los otros electrodomésticos que ya utiliza en su cocina para ayudarle con una tarea específica (cortar, pelar, calentar, etc.), el robot de cocina es multitarea.

Reemplaza a todos los demás procesadores de alimentos. Es un todo-en-uno. Por lo tanto, permite cocinar en el verdadero sentido de la palabra. Por supuesto, necesitará que usted sepa exactamente qué hacer. Pero, en general, te ahorra el esfuerzo y el esfuerzo que tienes que poner en hacer un plato. Es precisamente esta capacidad la que lo hace muy superior a otros robots utilizados en la cocina, como los robots multifuncionales o los robots de pastelería.

En general, una cocina robotizada está equipada con un cuchillo, un mezclador, un batidor y una cesta de vapor interna. Disponible en varias gamas, el robot de cocina es excelente en la cocción de platos como:

  • Arroz con leche;
  • Sopas;
  • Carne de res;
  • Verduras, etc.

Beneficios de usar una Robot de cocina

Específicamente, cuando usted compra un robót de cocina, usted decide dejar de molestarse con grandes trabajos en la preparación de sus comidas. Mientras el robot esté en funcionamiento, no es necesario que esté allí para la monitorización. Todo lo que tienes que hacer es controlar los ingredientes. No te preocupes más por cocinar. En cuanto la comida esté lista, el robot se detendrá automáticamente. Además de esta libertad en la cocina, usted disfruta de muchas otras ventajas.

robot de cocina

Precisión en la preparación de sus comidas

Es un robot, por lo que es normal que la tarea para la que fue diseñado se realice con perfección. Al utilizar este dispositivo, usted tendrá uniformidad y precisión en la producción de platos. Es un chef que es capaz de preparar comidas deliciosas y seguras para usted en todo momento. Tan pronto como pones la comida, él se encarga de todo.

Ahorra tiempo y espacio

Con una cocina robótica, sólo se necesitan unos minutos para preparar una serie de platos. Usted cree que por sí solo no será capaz de lograr esta hazaña! Mejor aún, ya que reemplaza a varios otros electrodomésticos, usted ahorra más espacio en su cocina. De hecho, sólo él puede mezclar, hervir a fuego lento, picar y cortar, mezclar, amasar, cocer al vapor, freír, etc.

Una comida totalmente sana

A menudo, cuando hablamos de máquinas, nos preguntamos si es posible, en ausencia de presencia humana, tener una garantía sobre la santidad de la comida. Con una cocina robot, no te preocupes. El dispositivo funciona cuando está debidamente cerrado. Asegúrese de no tener que preocuparse por insectos, polvo o cualquier otro material extraño que caiga en su sopa. El robot es hermético y mantiene los alimentos a alta temperatura. Así que no puedes tener gérmenes en tus platos!

Puede ver esta comparación en los mejores Robots de cocina y descubrir las especificidades de otros modelos.

Acerca del uso del Robot de cocina

Como cualquier otro dispositivo electrónico, el uso de un robót de cocina comienza por encenderla. Cuando compras un robot, siempre viene con un libro de recetas. Por lo tanto, tan pronto como haya elegido una receta, todo lo que tiene que hacer es recoger los ingredientes y conectar su máquina a una toma de corriente para iniciar el proceso de preparación.

La preparación de los ingredientes

Como es el primer paso en la cocina de cualquier comida y el procesador de alimentos es su brazo derecho, su todoterreno, le ayudará a preparar los ingredientes. ¿Quieres pelar, cortar, cortar, rallar, rallar, cortar o azotar? El robot lo hará por ti. Mejor aún, al disponer de varios accesorios, el robot de cocción puede realizar cualquier tarea en la preparación de los ingredientes, independientemente del tipo de alimentos (verduras, frutas, pescados…). De hecho, un buen cocinero robot necesariamente tiene:

  • Discos para cortar o rallar verduras y frutas (útil para zanahorias, pepinos, col roja, etc.).
  • Un cuchillo multiusos para picar carne o cortar hierbas o verduras (útil para preparar albóndigas, carne molida, relleno o puré de patatas).
  • Un gancho para amasar (útil para hacer pan, pasteles o masa de corteza corta).
  • Una hoja y un batidor para mezclar y batir (útil para las claras de huevo).
  • Un recipiente para emulsionar (útil para salsas, hielo picado, batidos o batidos).
  • Una vez terminada la preparación de los ingredientes, será necesario pasar a otro paso: incorporar los ingredientes recomendados por la receta en el procesador de alimentos para cocinar.

Pero primero: programación del robots

Se trata de llevar a cabo una serie de acciones que permitan al robot llevar a cabo su trabajo con éxito. Después de haber encendido el dispositivo pulsando su botón de encendido, es necesario hacerlo:

seleccionar el programa que mejor se adapte a la receta elegida (cocción a fuego lento, batidora, olla para cocinar arroz o vapor);
ajustar el termostato para cocinar;
revise el libro de recetas para ver si es necesario agregar ciertos ingredientes en un momento específico durante la cocción.

El proceso de cocción

Dado que el robot es autónomo, su función de parada se activa automáticamente en cuanto finaliza la cocción. A continuación, deberá desconectar el dispositivo y dejar que se enfríe. Mientras tanto, disfruta de tu comida.