Bandeja organizadora de cubiertos – Guía de compras

¿Sabías que tener una cocina ordenada te ahorra tanto tiempo como sea posible al prepararla? Y además, siempre es un placer entrar en una cocina y ver todo en su sitio. Para ello, no necesita ser un experto en almacenamiento, sólo necesita tener las herramientas adecuadas. Entre estas herramientas se encuentra la Bandeja de cubiertos. A menudo no le prestamos atención, pero es un accesorio muy esencial en la cocina.

¿Qué es una bandeja organizadora de cubiertos?

Como su nombre indica, es un utensilio de cocina que optimiza el almacenamiento de sus cubiertos y los protege del polvo. Consiste en varias áreas de diferentes tamaños en las que se almacena la cubertería. También es un objeto decorativo que debe estar en armonía con la decoración de su cocina. Es una herramienta fácil de usar y muy práctica.

Uso de una bandeja de cubiertos

El uso de una bandeja de cubierto es muy simple, sólo tiene que determinar el mejor lugar para colocarlo. En primer lugar, hay cubiertos para cocinar (cucharones, cuchillos de cocina, cucharas de espagueti…), y los que se pueden utilizar en las comidas (cucharas de postre, tenedores, cuchillos de mesa…). Los primeros deben estar a tu alcance ya que los necesitarás para todos tus preparativos. Por lo tanto, el recipiente de recolección cubierto debe estar cerca de la superficie de trabajo para que usted no tenga dificultades para acceder a los utensilios de cocina.

Los cubiertos deben guardarse en un cajón o en un recipiente tapado. Una vez que haya encontrado el lugar ideal, todo lo que tiene que hacer es colocar sus cubiertos en el recipiente. Los clasificará según su tipo, tamaño y frecuencia de uso. Si ha optado por un cubertero modular, puede adaptar los compartimentos a sus diferentes cubiertos. Este objeto de cocina debe ser mantenido regularmente y limpio en todo momento (la higiene es esencial en la cocina). Si tiene un modelo lavable, puede lavarlo de vez en cuando y dejarlo secar. De lo contrario, un simple paño húmedo bastará. Como puede ver, el cubertero es muy fácil de usar.

¿Cómo elegir este accesorio de cocina?

Elegir una bandeja organizadora de cubiertos no es complicado. Una vez que tenga en cuenta los criterios de selección, puede estar seguro de elegir el que necesita, y tan fácilmente como sea posible. En primer lugar, no olvide mencionar el ambiente y el mobiliario de su cocina. Y deje que su gusto en decoración se exprese por sí mismo. En cuanto a los criterios, es necesario tener en cuenta:

El tipo

Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos. Depende de ti ver en cuál estás más interesado. Usted puede tener una preferencia por el recipiente de almacenamiento cubierto, el casillero o la papelera. Este último se utiliza ampliamente debido a sus numerosos compartimentos. Se coloca en un cajón (algunos cajones de cocina tienen un cubertero incorporado).

Dimensiones y capacidad

Al considerar las dimensiones se puede tener una idea del espacio que ocupará. Recuerda, se trata de tener una cocina ordenada, no llena de gente. Por lo tanto, es preferible elegir un modelo que ocupe poco espacio. Pero al mismo tiempo, debe tener una buena habilidad. Depende de usted determinar el número de plazas que tiene previsto almacenar para determinar la capacidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Los materiales

Los fabricantes utilizan casi todos los materiales para el diseño del almacén cubierto: madera, bambú, plástico, vidrio, metal, etc. Le aconsejamos que tenga en cuenta la decoración de su cocina a la hora de elegir el material adecuado. Por ejemplo, un modelo de madera o mimbre sería ideal para una cocina de campo, mientras que el plástico de color se vería bien en una cocina de moda o vintage. Opte por la originalidad y favorezca los materiales resistentes.

Diseño y color

Forma clásica u original, marina o moderna, colorida o sobria? Los fabricantes ofrecen muchos modelos con diferentes diseños y colores. Como el portavajilla también es decorativo, es cosa suya elegir el que mejor se adapte a su cocina. Todo depende de la atmósfera y del toque particular que se le quiera dar.

El número de compartimentos

Un espacio de almacenamiento cubierto con cuatro compartimentos le permitirá guardar los cubiertos tradicionales, mientras que con ocho o más compartimentos puede guardar accesorios adicionales (cucharas para pasteles, raspador, mini látigo…).

¿El aspecto modular o no?

En algunos modelos, existe la posibilidad de utilizar separadores para modular los compartimentos en función del tamaño de los cubiertos a almacenar. Esto le permite gestionar el espacio de almacenamiento disponible de forma óptima.